Publicidad

Con estas apps puedes disponer del modo Always On Display en cualquier móvil Android
Aplicaciones Android

Con estas apps puedes disponer del modo Always On Display en cualquier móvil Android

Publicidad

Publicidad

En el Galaxy S7, Samsung introdujo por primera vez la funcionalidad Always on Display, o lo que es lo mismo, la posibilidad de ver el reloj, las notificaciones y otros datos en la pantalla apagada y con el terminal bloqueado. Esta prestación, que la compañía coreana sigue incoporando en sus terminales con pantalla Super AMOLED, actúa de la misma manera que Ambient Display (que ya vimos, por ejemplo, en el LG G5). Aunque actualmente muchos fabricantes ofrecen esta funcionalidad, hay bastantes modelos Android que solo pueden disponer de ella recurriendo a alguna app de Google Play.

Eso sí, antes de hacer un repaso por algunas de ellas, conviene aclarar que es fundamental que el móvil en cuestión cuente con un panel AMOLED (que solo enciende los píxeles necesarios para mostrar esa información y mantiene el resto apagados); en caso contrario, es decir, si tuviera un panel LCD, la funcionalidad Always on Display se "comería" rápidamente la autonomía de tu terminal.

Always on Display - AMOLED

Always On Display

Compatible con Android 4.4 o superior, esta app para móviles con pantalla AMOLED proporciona información sobre la hora, la fecha, la batería y las notificaciones, entre otros datos, con solo mirar el teléfono. Además, te ofrece la posibilidad de elegir el tamaño de la fuente, el color, el nivel de brillo y el estilo de reloj (digital o analógico, con multitud de esferas disponibles).

También permite escribir un recordatorio de algo importante para que aparezca constantemente (Always On Memo) y activar el encendido de la pantalla con un doble toque sobre ella. Se descarga de manera gratuita, pero contiene anuncios.

Always on Display - AMOLED

Always on Display - AMOLEDVaría según versión

Always On AMOLED - BETA

Always On Amoled

Esta app, que atesora más de 5 millones de descargas, puede utilizarse en móviles que dispongan de Android 4.4 o superior, además de una pantalla AMOLED, como ya hemos dicho. Se trata de la primera aplicación Always On de código abierto y muestra, entre otros datos, la hora, la fecha y las notificaciones sin tener que tocar el teléfono.

Incluye un modo nocturno que oscurece la pantalla automáticamente en ambientes oscuros y un modo bolsillo que bloquea el dispositivo cuando lo guardamos para ahorrar batería. Entre sus opciones de personalización, destacan la posibilidad de elegir la orientación de pantalla y de cambiar el color del texto, el tamaño, el brillo, etc. Se descarga de manera grautita pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la aplicación a partir de 1,69 euros por elemento (los relojes de diferentes tipos son algunos de ellos).

Always on AMOLED - BETA

Always on AMOLED - BETAVaría según versión

Always on AMOLED | Edge Lighting

Además de mostrar información sobre las notificaciones, el reloj, la fecha o el clima, proporciona una atractiva iluminación en los bordes del teléfono, y todo ello sin necesidad de tocarlo y con amplias opciones de personalización. También permite fijar recordatorios o accesoso directos (al calendario o a la linterna, por ejemplo).

Sus creadores aseguran que utiliza un 0% de recursos de la CPU y que consume muy poca energía. Puede utilizarse en dispositivos que cuenten con pantallas AMOLED, Edge, LCD, LED, QLED y curva, siempre que dispongan de Android 4.4 o superior (aunque, como hemos dicho, no es muy recomendable usarlo en paneles LCD). Es de descarga gratuita, pero contiene anuncios.

Always on AMOLED | Edge Lighting

Always on AMOLED | Edge LightingVaría según versión

Always On Edge - Edge Lighting

Aoe

Aunque muestra la hora, la fecha, el nivel de batería y las notificaciones (cuyos iconos pueden personalizarse), el punto fuerte de esta app para pantallas AMOLED es la iluminación de los bordes, que puedes activar manualmente (cuando abres la aplicación), automáticamente (en cuanto bloqueas la pantalla) o cada vez que recibes una notificación. Incluso es posible definir el color y el tiempo que permanecerán encendidos.

Dispone de un modo de bolsillo que detecta automáticamente cuando lo sacas para activarlo, un modo SmartUnlock que reconoce cuándo coges el dispositivo o lo dejas en una superficie plana, y posibilidad de desactivarlo en un periodo determinado (cuando dormimos) o cuando el nivel de batería baja de un porcentaje establecido. Es compatible a partir de Android 5.0 y se descarga de manera gratuita, pero ofrece compras dentro de la app por un importe entre 1,09 y 21,99 euros.

Always On Edge - Edge Lighting

Always On Edge - Edge LightingVaría según versión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir