Compartir
Publicidad
Estas son las 13 mejores apps para controlar tus gastos en la cuesta de enero
Aplicaciones Android

Estas son las 13 mejores apps para controlar tus gastos en la cuesta de enero

Publicidad
Publicidad

Por si no hubiéramos tenido suficiente con los gastos navideños, ahora llega enero con su cuesta y sus rebajas convirtiendo en todo un reto poder empezar el año con nuestras cuentas bien organizadas. Afortunadamente, en este aspecto Android también puede convertirse en nuestro aliado de bolsillo gracias a varias aplicaciones.

Si tu propósito de año nuevo ha sido el de organizar mejor tus gastos hoy te vamos a enseñar cuales son algunas de las mejores aplicaciones para conseguirlo. Tenemos de todo, desde que organizan tus gastos e ingresos hasta las que te ayudan con tareas concretas como calcular impuestos o saber cuánto gastas en tu tarifa móvil o aplicaciones.

Fintonic

Fintonic

Empezamos con Fintonic, ya que fue galardonada por Google como la mejor aplicación de finanzas en los Premios Start Ups Innovación Móvil 2015. ¿Qué hace esta aplicación? Pues algo tan aparentemente sencillo como ayudarte a llevar el control sobre cuales son tus gastos, tus ingresos y lo que es más importante, en qué te gastas tu dinero.

Una vez instalada, lo único que tendrás que hacer será introducir tus cuentas bancarias, pudiendo elegir entre varias entidades, y decirle a la aplicación los movimientos que quieres registrar. La aplicación se encargará entonces de organizar tus gastos, avisarte de comisiones y, en definitiva, de que tengas la conciencia tranquila sabiendo hasta qué punto te puedes permitir un gasto o no.

Fintonic

FintonicLa versión varía según el dispositivo

Mooverang

Mooverang

Se trata de una aplicación bastante parecida a la anterior, capaz de ayudarte a gestionar cuánto has gastado en un día concreto o durante un mes. Pero además de eso tiene el curioso añadido de permitirte fotografiar los artículos que compras, de manera que a la anotación pertinente puedas añadirle un recuerdo mucho más visual.

Pero la indicación de los cambios en tus cuentas de banco o tarjetas, o los informes puntuales cada final de mes tampoco son el único arma de esta app. Para fidelizarte también tiene un sistema de cupones y ofertas con los que podrás estirar un poco más tu presupuesto.

Mooverang

MooverangVersión 1.5.4

Mint

Mint

Con 20 millones de usuarios, Mint lleva ya varios años posicionándose como una de las mejores alternativas para gestionar tu economía. Es completo, tiene recordatorios para no olvidarte de futuros pagos e incluso puedes realizar presupuestos orientativos, aunque tiene el inconveniente de estar completamente en inglés.

Con una interfaz que se ajusta perfectamente a las tabletas, también cataloga automáticamente tus gastos y te muestra en cómodos gráficos a dónde se va tu dinero. Puedes marcarte objetivos económicos con los que te ayudará, y te permite saber cómo están tus cuentas incluso cuando estás sin conexión.

Mint

MintVersión 4.6.0

Monefy

Monefy

Cabe la posibilidad de que seas una de esas personas a las que le echa un poco atrás el tener que enlazar sus cuentas bancarias a estas aplicaciones. Si eres uno de esos celosos de su privacidad Monefy te ofrece un concepto muy parecido, pero en la que eres tu quien tiene que ir apuntando a mano todos sus gastos.

La aplicación es muy intuitiva y te permite registrar tus gastos de forma rápida añadiéndoles categorías. Después estos se te mostrarán en gráficos, aunque la app también te permitirá programar informes periódicos, hacer presupuestos e incluso copias de seguridad. Podrás utilizarla entre tus múltiples dispositivos Android sincronizando tus datos con Dropbox.

Monefy

MonefyVersión 1.6.3

Wallet

Wallet

Wallet es aparentemente igual a las demás, pero que hace un especial hincapié en la nube y en sus funciones multiplataforma. Y es que esta aplicación no sólo tiene soporte para móviles y tabletas Android e iOS, sino que también podrás acceder a tu cuenta desde la web o incluso desde tu flamante nuevo reloj con Android Wear.

Por lo demás la aplicación ofrece el clásico soporte de múltiples monedas, protección por PIN, sincronización de cuentas, seguimiento de gastos e ingresos con gráficos, y registro de recibos y garantías. Además de permitirte utilizar una cuenta gratuita también podemos pagar por varios tipos de cuentas premium, incluyendo una para parejas y otra familiar.

Wallet

WalletVersión 3.1.7

Wally

Wally

Otra aplicación parecida a las demás, pero que intenta destacar entre el resto mostrando una interfaz detallada a la vez que sencilla de entender. Aun así, eso no quita que también ofrezca completas infografías con todos tus gastos e ingresos.

El resto ya te lo sabes, te muestra ingresos y gastos en diferentes colores dependiendo de su tipo, configura objetivos para conseguir ahorrar esa cantidad, e incluye funciones sociales y de localización para añadir aun más información a los registros de tus movimientos. Vamos, que podrás hasta poner etiquetas con los nombres de las tiendas donde has gastado dinero.

Wally

WallyVersión 0.9.12.3

Bitcoin Wallet - Coinbase

Bitcoin Wallet

Sería muy aburrido si nos limitásemos a mostrar veinte aplicaciones iguales, ¿verdad? Pues atento, porque si estás buscando una para gestionar bitcoins utilizando tu dispositivo Android, la cartera de Coinbase puede ser tu solución.

La aplicación te permitirá realizar pagos, comprar más Bitcoins y llevar un balance detallado de todas tus gestiones. Entre las medidas de seguridad que incluye está el bloquearla con una contraseña e incluso deshabilitar el que se pueda acceder desde tu móvil. También muestra información con el valor actual de la criptomoneda, y te da la posibilidad de cambiarlas en euros.

Bitcoin Wallet

Bitcoin Wallet - CoinbaseLa versión varía según el dispositivo

Financial Calculators

Financial Calculators

Pero es posible que lo que estés buscando no sea tanto una aplicación con la que llevar un registro milimétrico de tus gastos o gestionar tus cuentas bancarias. Quizá lo único que quieres es alguna herramienta que te ayude a realizar algunas operaciones financieras y ya está. Si eso es lo que buscas Financial Calculators puede ser una solución.

Disponible para tabletas y teléfonos, esta aplicación te ofrece una gran colección de calculadoras. Con ellas podrás desde hacer cambios de monedas hasta calcular los vencimientos de tu crédito o cómo se te va a quedar una hipoteca.

Financial Calculators

Financial CalculatorsVersión 2.4.5

Mi Calculadora del IVA

Mi Calculadora Del Iva

A veces menos es más, y si lo único que quieres es una calculadora con la que calcular el IVA esta aplicación es la que estás buscando. Te permite ajustar los porcentajes de los impuestos a los de tu país y ver los precios con y sin IVA. Así de sencillo.

Mi Calculadora Del Iva

Mi Calculadora del IVAVersión 1.0.7

Weplan

Weplan

Weplan es una aplicación de la que ya os hablamos hace casi tres años, pero que desde entonces ha seguido evolucionando. Su objetivo sigue siendo el mismo, el de ofrecerte toda la información del consumo de tu tarifa móvil con datos detallados y gráficos fáciles de entender para que puedas saber en qué te la pules.

Weplan te permite ver qué tarifa tienes, de cuántos datos y minutos dispones, y cuánto te falta para llegar a tu límite. Si realizas llamadas de Voz IP también te dirá cuántos megas has gastado en ellas, y si no estás conforme con cuánto te cunde también incluye un comparador de tarifas con descuentos exclusivos para sus usuarios.

Weplan

WeplanVersión 5.3.8

My Paid Apps

My Paid Apps

Y terminamos con una aplicación que te será especialmente útil si eres de los que tiene el dedo fácil a la hora de comprar aplicaciones. Se trata de My Paid Apps , una sencilla app que te permitirá saber cuánto dinero has gastado en Google Play, y que también incluye una opción para saber cuales han sido las compras in app.

Lo único que tendrás que hacer es descargártela, darle acceso a tu cuenta de Google Play y dejar que ella sola revise todos los gastos. Si has comprado una aplicación en oferta, el precio que te aparecerá es por el que la has adquirido, y por si le tienes que echar algo en cara a alguien también podrás generar una hoja de cálculo con los resultados.

My Paid Apps

My Paid Apps Versión 3.6.2

Twyp Cash

Twyp Cash

Si eres de los que no quiere tener que andar sacando la tarjeta o el efectivo de la cartera y tampoco tienes tiempo de ir a un cajero a sacar dinero y soportar (en según qué casos) las comisiones de los mismos, usar tu móvil puede ser la forma más cómoda y segura. Si además eres cliente de ING Direct, la aplicación que te hará el día será Twyp Cash, con la cual no sólo podrás pagar, sino también retirar dinero en el momento en el que haces la compra.

Para poder usar esta app, únicamente tienes que registrarte usando los datos de ING. Si quieres retirar algo de dinero a la hora de pagar tu compra, sólo deberás pulsar el botón de pagar y retirar efectivo, indicar cuánto quieres retirar y mostrar el código para pagar y retirar el dinero. Por ahora la posibilidad de retirar efectivo está en unos 3.500 comercios, aunque esperan aumentar esta cantidad con el tiempo.

Twyp Cash

Twyp Cash

Bizum

Bizum

Bizum no es una aplicación tal cual, sino que viene incluido en las apps de los bancos españoles con alguna que otra ausencia, como por ejemplo ING Direct. En el momento de su lanzamiento Bizum sólo permitía el traspaso de dinero entre usuarios, aunque se espera que pronto se puedan hacer pagos mediante chip NFC, o pegatina con NFC proporcionada por la entidad bancaria en caso de que el smartphone no disponga de él.

Dependiendo de cada entidad bancaria, las comisiones pueden variar, aunque la mayoría de ellas apuestan por no ponerlas, al menos, durante un cierto número de transferencias o hasta una cierta cantidad de dinero. Un detalle que conviene tener en cuenta es que Bizum sólo funciona con números de cuenta españoles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos