Publicidad

Las mejores apps para controlar tus gastos
Aplicaciones Android

Las mejores apps para controlar tus gastos

Con estas once aplicaciones que hemos elegido resulta mucho más sencillo saber por dónde se escapa el dinero. Para ahorrar, para actualizar los planes de economía domésticos, apps para saber en qué se van las comisiones y mucho más: no te pierdas nuestras recomendaciones.

Ahorrar no siempre es fácil, sobre todo cuando se acumulan los gastos, los ingresos se reducen y no sabes muy bien por dónde comenzar para sanear tus cuentas. Y nosotros queremos proponerte varias maneras: hemos elegido para ti once aplicaciones con las que puedes llevar a rajatabla tu economía, administrar tus planes de datos y hasta tus suscripciones. Todo para que ahorres al máximo.

Fintonic

Empezamos con Fintonic, una completa app que sirve para mantener a raya todo lo relacionado con las finanzas domésticas: te ayudará a llevar el control de tus gastos y de tus ingresos; todo para descubrir cómo se evapora tu dinero. De esta forma podrás evitarlo, siempre hasta cierta medida.

Una vez instalada, lo único que tendrás que hacer será introducir tus cuentas bancarias, pudiendo elegir entre varias entidades, y decirle a la aplicación los movimientos que quieres registrar. La aplicación se encargará entonces de organizar tus gastos, avisarte de comisiones y, en definitiva, de que tengas la conciencia tranquila sabiendo hasta qué punto te puedes permitir un gasto o no. Y con opciones avanzadas, como conseguir financiación o pagos móviles a través de su propia cuenta bancaria.

Fintonic

Fintonic

Arbor

Arbor es una aplicación que te permite gestionar tus cuentas y facilitarte el ahorro en ellas. También facilita la cancelación de deudas o el cumplimiento de una meta económica concreta: con Arbor puedes activar redondeos, transferencias y otras funciones con las que mantener activas tus finanzas. Es muy completa y bastante útil si se te resiste el ahorrar un poco de dinero.

Arbor

Arbor

Monefy

Cabe la posibilidad de que seas una de esas personas a las que le echa un poco atrás el tener que enlazar sus cuentas bancarias a estas aplicaciones. Si eres uno de esos celosos de su privacidad Monefy te ofrece un concepto muy parecido, pero en la que eres tu quien tiene que ir apuntando a mano todos sus gastos.

La aplicación es muy intuitiva y te permite registrar tus gastos de forma rápida añadiéndoles categorías. Después, estos se te mostrarán en gráficos, aunque la app también te permitirá programar informes periódicos, hacer presupuestos e incluso copias de seguridad.

Monefy

Monefy

Wallet

Wallet es aparentemente igual a las demás, pero esta aplicación hace especial hincapié en la nube y en sus funciones multiplataforma. No sólo tiene soporte para móviles y tabletas Android e iOS, sino que también podrás acceder a tu cuenta desde la web o incluso desde tu flamante nuevo reloj con Wear OS.

Por lo demás, la aplicación ofrece el clásico soporte de múltiples monedas, protección por PIN, sincronización de cuentas, seguimiento de gastos e ingresos con gráficos o registro de recibos y garantías.

Wallet

Wallet

1Money

1money

Como los anteriores, 1Money es una app de gestión financiera que facilita la economía doméstica a base de llevar el recuento de dónde se va el dinero, también de todo lo que entra. Para ello necesitas ir introduciendo todos los valores, la app no registra el acceso a tu cuenta bancaria. Y, a cambio, obtendrás múltiple información de tu salud financiera con gráficas, seguimiento de ahorro y deudas, historiales de transacciones y hasta planificación de objetivos. 1Money es multiplataforma.

1Money

1Money

Desafío 52 semanas para ahorrar

Desafío 52 Semanas

Con esta app conseguirás esa meta de ahorro que andabas buscando. Y para ello nada como marcarse una meta más o menos asumible: 52 semanas. ¿Podrás conseguirlo? Gracias a la aplicación te será mucho más sencillo ya que te irá motivando para aportar un poco más cada semana. Así hasta lograr el objetivo.

Desafío 52 semanas para ahorrar

Desafío 52 semanas para ahorrar

Registro Contable

Registro Bancario

Una excelente aplicación con la que llevar a rajatabla las cuentas personales. Con Registro Contable puedes administrar gastos e ingresos, gestionar los movimientos de las tarjetas de crédito, guardar los recibos junto a una foto del producto, la app incluye gráficas para entender de un vistazo la posición bancaria y muchas más funciones que hacen mucho más sencillo potenciar el ahorro. Y sin conectar a la app tus cuentas bancarias.

Registro Contable

Registro Contable

Financial Calculators

Financial Calculators

Es posible que lo que estés buscando no sea una aplicación con la que llevar un registro milimétrico de tus gastos o gestionar tus cuentas bancarias. Quizá lo único que necesitas es alguna herramienta que te ayude a realizar ciertas operaciones financieras y ya está. Si eso es lo que buscas Financial Calculators puede ser una solución.

Disponible para tabletas y teléfonos, esta aplicación te ofrece una gran colección de calculadoras. Con ellas podrás desde hacer cambios de monedas hasta calcular los vencimientos de tu crédito o cómo se te va a quedar una hipoteca. Es muy buena app, aunque con dos pegas: es de pago (5,49 euros) y está en inglés.

Financial Calculators Pro

Financial Calculators Pro

Weplan

Weplan

El objetivo de WePlan es ofrecerte toda la información del consumo de tu tarifa móvil con datos detallados y gráficos fáciles de entender para que puedas saber en qué se marcha el exceso de consumo.

Weplan te permite ver qué tarifa tienes, de cuántos datos y minutos dispones, y cuánto te falta para llegar a tu límite. Si realizas llamadas de Voz IP también te dirá cuántos megas has gastado en ellas, y si no estás conforme con cuánto te cunde también incluye un comparador de tarifas con descuentos exclusivos para sus usuarios.

Weplan

Weplan

Subscriptions

Gestor Suscripciones

Hoy en día una buena parte de los gastos se van por el desagüe de las suscripciones. Muchas seguro que las utilizas a diario, pero ¿todas? Pues con Subscriptions puedes llevar un registro de todos los servicios a los que te suscribiste para así saber cuánto pagas en total, qué es lo que te sale más caro y cuándo son las siguientes fechas de renovación. De esta forma sabrás a cuáles puedes darte de baja en el caso de que necesites recortar gastos. Eso sí, Suscriptions está en inglés.

Subscriptions

Subscriptions

Purchased Apps

Gasto Aplicaciones

¿Acostumbras a comprar aplicaciones y servicios a través de Google Play? Pues con esta aplicación sabrás cuánto gastaste en total, también qué servicios de suscripción tienes recurrentes y cómo se te ha ido yendo el dinero en los últimos meses. Es muy útil a nivel informativo. Y curiosa, sobre todo si llevas años en Android y has comprado muchas apps.

Purchased Apps

Purchased Apps

Extra: la app de tu banco

Con el auge de las aplicaciones 'fintech', y del uso de los pagos móviles, una buena parte de las aplicaciones bancarias ha salido del marco de sólo consulta a convertirse en auténticas aliadas del ahorro. Así que, si quieres complementar las ventajas de las apps anteriores, consulta qué te ofrece tu entidad bancaria a través de su aplicación móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios