Publicidad

Este genial launcher tiene un diseño minimalista y ahorra batería en pantallas OLED

Este genial launcher tiene un diseño minimalista y ahorra batería en pantallas OLED
2 comentarios

Ratio es un launcher que dio bastante que hablar en su fase beta y que ahora se puede descargar en Play Store en versión estable. Se trata de una propuesta muy minimalista y diferente a todos los launchers que acostumbramos a ver, con protagonismo de las categorías de aplicaciones, en lugar de dejar nuestra pantalla llena de iconos.

Vamos a contarte todo sobre este nuevo launcher, gratuito, sin publicidad y con un diseño espectacular y minimalista.

Así es Ratio Launcher

Screenshot 20201009 091148

Ratio Launcher dio bastante que hablar por su diseño hace unos meses, cuando comenzaba su andadura. Se trata de un launcher con un diseño muy minimalista, en el que la pantalla principal está protagonizada por las categorías. Cuando pulsamos sobre alguna de ellas, se expanden las apps que incluye. El orden es automático, pero podemos reordenar todo de forma completamente manual. Los tonos de la app son en negro puro, por lo que, a nivel técnico, ahorra batería en paneles OLED.

Screenshot 20201009 091152

También podemos personalizar el color del icono, así como el propio icono del mismo. También tendremos acceso a estadísticas sobre el uso de la aplicación. La interfaz es bastante coherente entre escritorios, como podemos ver en las imágenes.

Screenshot 20201009 085829

El panel de la izquierda aglutina los widgets y accesos directos que queramos, dentro de lo que ofrece la app. La interfaz está muy cuidada y nos da información sobre noticias, el tiempo, notas y demás. En todo momento, a lo largo del launcher, tendremos también una barra de búsqueda para encontrar aplicaciones de forma sencilla.

En definitiva, un launcher que enamora por su diseño y sencillez, aunque tiene una curva de aprendizaje a la que debemos adaptarnos, al ser un concepto totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados en Android.

Ratio

Ratio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios