Gracias a Telegram, estoy dejando de usar apps de recordatorios en el móvil

Gracias a Telegram, estoy dejando de usar apps de recordatorios en el móvil
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo de "yo controlo" es algo que hace ya mucho tiempo dejé de decir a la hora de organizar mi vida. Llamar al médico para pedir cita, acordarme de comprar yogures de esa marca o que el martes a las 10 tengo que escribir un artículo sobre aquel tema son cosas que se me podrían olvidar por completo si no las apunto en una app de recordatorios. Al menos muchas de ellas.

Microsoft To-Do, Google Task, Recordatorios de Apple... Son muchas las apps que he utilizado y a las que todavía recurro para recordatorios que se repiten con cierta periodicidad. Sin embargo, me he dado cuenta de que Telegram es la más idónea para recordatorios rápidos y puntuales. Y lo es gracias a su función de programar mensajes estrenada hace ya unos años.

Así gestiono mi agenda de recordatorios en Telegram

Sí, soy de "esos". De esos que prefieren Telegram a WhatsApp pese a valorar muchos aspectos de la app de Meta. Y como tal, es una de las apps que más utilizo a diario para mantenerme en contacto con amigos, familia, compañeros de trabajo e incluso para estar al tanto de noticias a través de los archiconocidos canales de Telegram.

Por tanto, me viene que ni pintado recibir avisos de recordatorios que recibo como si fuesen mensajes, ya que es la mejor forma de saber que no los ignoraré, dado que tarde o temprano entraré en la app a responder algún mensaje. Y para ello hago uso del chat de Mensajes Guardados.

Si no lo conoces, este es el chat que te permite enviarte mensajes a ti mismo. Abrirlo en Android es tan sencillo como abrir el menú de Telegram, ya que ahí estará el acceso a Mensajes Guardados. Y si no, siempre puedes usar el buscador de chats escribiendo precisamente eso, "mensajes guardados".

Programando Mensajes Telegram

De entre todas las virtudes que puede tener un chat como este, el cual al final incorpora idénticas funciones a un chat que tengamos con otra persona, lo que hago yo es usarlo a modo de recordatorios programando los mensajes. Abro el chat, escribo lo que quiera, mantengo pulsado el icono de enviar para que se abran las opciones de crear un recordatorio, elijo fecha y hora, y finalmente pulso en el botón Recordar.

Escapar del recordatorio en Telegram es complicado, así que es una buena forma de asegurarme de que lo atenderé.

Llegado el momento que seleccioné al programar el mensaje, recibo una notificación como si de cualquier otro mensaje se tratase. Lo bueno en mi caso es que siempre tengo Telegram, ya esté usando Android o iOS y que también tengo la app en el ordenador. Por tanto, escapar del recordatorio es complicado.

Ahora bien, como ya decía al inicio, no es mi app universal de recordatorios para todo. Tengo ciertas tareas que se repiten a menudo que son más tediosas de configurar en Telegram, dado que exigen de poner tiempo de repetición y demás parafernalias. De igual modo, también carece de opciones de posponer o marcar como completado. De ahí que oriente esta app a recordatorios cotidianos y puntuales que, por suerte o por desgracia para mí, son cada vez más.

Inicio