Publicidad

Las etiquetas de tus fotografías de Google Fotos servirán para entrenar la inteligencia artificial del servicio

Las etiquetas de tus fotografías de Google Fotos servirán para entrenar la inteligencia artificial del servicio
Sin comentarios

Las etiquetas están en Google Fotos. El servicio de almacenamiento de fotografías y vídeos de Google en la nube se actualiza en móviles, empezando por su versión para Android, e incorpora un sistema de etiquetado para que podamos, de forma manual, categorizar los archivos que allí tengamos almacenados.

Hace mucho que Google integra un sistema de búsqueda inteligente que nos permite buscar fotografías, por ejemplo, que contengan playas o animales, o situadas en algún sitio en concreto que Google rastrea por la marca GPS de las mismas. Ahora, con las etiquetas, Google busca que su inteligencia artificial mejore y sea más eficiente para nosotros.

Convertirnos en entrenadores de IAs

Fotos

Google pretende, por tanto, que nuestro uso de las etiquetas para clasificar fotografías en Google Fotos sirva a su vez para que la inteligencia artificial que alimenta las búsquedas del servicio sea más eficaz. Gracias a dichas etiquetas, Google puede mejorar el algoritmo y los patrones de búsqueda de forma que, a su vez, las búsquedas que realicemos nosotros mismos sean más precisas.

Es una forma de proceder habitual cuando nos enfrentamos a sistemas de machine learning o de aprendizaje automático. El sistema se alimenta de los datos en sí pero también de las aportaciones que se realizan al sistema, y las etiquetas pretenden ser, por tanto, las aportaciones que realicemos los usuarios.

Para poder activar esta funcionalidad, si es que no la hemos activado previamente, sólo debemos acudir a Google Fotos, con la aplicación actualizada a la última versión, y acudir a la búsqueda. Allí tendremos una opción, en la parte inferior, con el nombre "Ayudar a mejorar Google Fotos" que servirá para que aportemos datos de valor a la inteligencia artificial.

"Puede llevar tiempo ver el impacto que tienen sus contribuciones en su cuenta, pero sus aportes ayudarán a mejorar las funciones existentes y crear otras nuevas; por ejemplo, sugerencias mejoradas sobre qué fotos imprimir o creaciones de mayor calidad que le gustaría. Puede eliminar sus respuestas en cualquier momento." - Página de ayuda de Google Fotos.

Allí podremos ayudar a Google identificando fotografías propias con eventos como celebraciones especiales o la navidad, y también identificando objetos presentes en las propias fotografías. También podremos enseñar a la inteligencia artificial cuáles son nuestras preferencias a la hora de imprimir fotografías con su servicio de envío a domicilio.

Vía | Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios