Compartir
Publicidad

Eva es el asistente perfecto para iniciarse en Telegram y sacarle más provecho a la app

Eva es el asistente perfecto para iniciarse en Telegram y sacarle más provecho a la app
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telegram a diferencia de WhatsApp, su principal competidor, es una aplicación que puede usarse como un cliente de mensajería más pero que si lo llevamos más allá de los chats convencionales tiene mucho potencial: stickers para darle más vida y color a las conversaciones, bots para ofrecernos todo tipo de información o canales temáticos de todo tipo para recibir información de lo que más nos guste. ¿Sabéis, por cierto, que tenemos un canal de Xataka en Telegram?

Cuando no sabes por dónde empezar, lo normal es empezar a buscar cómo sacarle el máximo provecho y de hecho hace poco sacamos un post explicando un montón de trucos para ser maestros en Telegram. Buceando por Google Play nos hemos encontrado una aplicación que se complementa a la perfección con estos consejos y ayuda a todos los novatos, y no tantos, a exprimir este cliente de mensajería. Su nombre es Eva.

Sunshine Apps, el creador de Eva, define a su aplicación como un asistente pero está lejos de ser una app de ese tipo. Lo que nos ofrece es una serie de contenido curado y un buscador para que podamos encontrarlo fácilmente. Una vez la abramos por primera vez, veremos que tenemos tres apartados diferentes: pegatinas, bots y canales. La interfaz es muy sencilla, limpia y en consonancia con los valores estéticos del cliente oficial de Telegram.

A partir de estos tres apartados vamos accediendo a todo el contenido y cuando nos interese, haremos click en él y nos llevará a Telegram para que lo configuremos. Si es un pack de stickers para confirmar su instalación y si es un bot o un canal para que empecemos a interactuar con él y luego se quede en nuestra de conversaciones abiertas, fácil y sencillo.

Telegram Eva

Tras realizar unas cuantas búsquedas la mayoría del contenido que me ha salido es bastante útil, de hecho con el buscador de pegatinas he descubierto unos cuantos packs bastante interesantes. La única pega que le pongo a Eva es que a la hora de encontrar canales o bots en español todavía no maneja esa información. Si no tenéis problemas con el inglés no resulta un problema pero se echa de menos poder encontrar más contenido en otras lenguas.

Si habéis oído hablar de Telegram o ya lo usáis pero no sabéis por dónde empezar para ver qué podéis hacer con ella, primero leeros este artículo donde os damos un montón de consejos y después, con esta app, la vais nutriendo de contenidos de todo tipo. Llevo años usando la app y gracias a Eva me he encontrado unas cuantas cosas que no conocía y ahora apuntan a ser imprescindibles.

¿Es una aplicación segura? Puede sonar a una pregunta muy obvia pero muchos desarrolladores se intentan aprovechar del éxito de las apps de mensajería para colarnos malware. Eva es muy transparente, no pide permisos, no sirve publicidad y la única conexión que hace es con el cliente de Telegram que tengamos instalado.

Eva

Eva

En Xataka Android | 40 trucos para dominar Telegram al máximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio