Compartir
Publicidad
Publicidad

Evernote se carga Skitch: corred a por ella porque el 22 desaparecerá de Google Play

Evernote se carga Skitch: corred a por ella porque el 22 desaparecerá de Google Play
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Evernote no está pasando por su mejor momento, para salir adelante están tomando decisiones difíciles y hoy la compañía ha anunciado algunas medidas drásticas. Tres aplicaciones desaparecerán y dos de ellas tienen que ver con Android: Skitch y Evernote para Pebble. Una mala noticia para los usuarios aunque en Evernote nos animan a ser optimistas y dicen que es lo mejor para nosotros.

En el caso de Evernote para Pebble es una pena porque el soporte para este reloj era muy completo. Con Skitch los sentimientos son encontrados porque si bien muchas de las herramientas de esta aplicación están ya disponibles en Evernote, a muchos nos gustaba tenerlo como una aplicación separada en la que poder hacer bocetos y dibujar encima de imágenes, fotos o capturas de pantalla.

Hay alternativas y son muy buenas

Evernote intenta suavizar el anuncio diciendo que no van a seguir dando soporte a las aplicaciones pero dice que ninguno de estos servicios estará disponible para descargar desde el próximo 22 de enero. La única que seguirá en pie será la versión de MacOS con actualizaciones periódicas.

Skitch era una aplicación fantástica para dibujar y bocetar encima de imágenes. Si os interesa, merece la pena bajarla antes de que la retiren aunque probablemente luego sea fácil conseguirla en repositorios como APK Mirror. La buena noticia es que existen alternativas en Android, no son exactamente igual pero sí parecidas.

La más obvia es Evernote, como hemos dicho muchas funciones de Skitch siguen ahí por lo que la aplicación de notas es el sucesor espiritual más obvio. Otra opción interesante es la aplicación de bocetos que desarrolló Sony para sus móviles Xperia. No os preocupéis: está disponible en Google Play y podemos instalarla desde cualquier dispositivo Android, no tiene porque ser de la compañía japonesa.

Otra opción interesante es Google Keep. Si bien es cierto que es una aplicación más avanzada que Skitch (Keep está más orientado a guardar notas en la nube) es una opción genial desde que añadieron la opción para hacer bocetos y dibujos. Ojo también a OneNote de Microsoft cuya app en Android es fantástica aunque se le saca más provecho desde Windows.

¿Hay alternativas para Evernote en Pebble? Oficiales no pero la compañía nos recomienda que utilicemos la aplicación PowerNoter. Es parecida y cumple su función, veremos si con la desaparición de la app oficial da un salto adelante y mejora-

Skitch

Skitch Dibujos

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Evernote
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos