Publicidad

¿Existe LoL para Android?
Aplicaciones Android

¿Existe LoL para Android?

Publicidad

Publicidad

Si hablamos de videojuegos a día de hoy, tenemos que hacerlo del género MOBA y cómo ha cambiado esta industria, ha potenciado otra (los deportes electrónicos) y el efecto arrastre que ha provocado en una comunidad que se ha enganchado con fuerza a estas partidas llenas de estrategias y escenarios posibles gracias a la variedad de personajes y habilidades disponibles. Su principal exponente a día hoy es el por todo conocidos League of Legends.

Aunque hay otros que le siguen la estela, League of Legends personifica el MOBA y el éxito que ha tenido. Tiene mucha competencia y desde hace tiempo el género ha llegado a Android también con un montón de propuestas. Todos se parecen pero a la vez buscan su punto de genialidad para distinguirse frente a los demás. Con League of Legends como referencia, con todo lo que ello significa, ¿exista una alternativa para Android? Hagamos un repaso de los juegos que más éxito están teniendo en esta plataforma.

La guerra de los MOBA y sus poco inspirados nombres

Gameloft se ha forjado un nombre, para bien y para mal, gracias a imitar ideas de otros desarrolladores y producirlas a su manera. En su día Order & Chaos nació como un homenaje a World of Warcraft para móviles y su Heroes of Order & Chaos es precisamente un guiño a League of Legends. Mecánicas de juego muy parecida y enfrentamientos de tres contra tres o cinco contra cinco, según la partida.

Order

El juego comparte muchas similitudes y si hemos jugado a LoL o DoTA no tardaremos en adaptarnos a él. Ha sido el primer MOBA en llegar a Android y a pesar de su condición de veterano todavía tiene muchísimo trabajo por delante. Tiene unos cuantos fallos en el netcode y ésto provocará que la cantidad de lag sea generosa tanto o más como las siempre indeseables caídas del juego. No tiene una base de usuario muy grandes pero es muy extraño que no encontremos a nadie con quien jugar. De las opciones que hay, quizá la menos interesante de todas, a pesar de hacer un gran esfuerzo por acercarse a la idea de referencia.

Otros que han intentado imitar al máximo posible League of Legends son los chicos de APPCross con su Soul of Legends. De nuevo, una fórmula muy parecida con quince héroes a nuestra disposición y un repertorio de mapas muy escaso (dos a día de hoy). Personajes equilibrados y con muchas posibilidades a elegir. Las partidas son bastante rápidas y hay muchas opciones para jugar.

Soul En Corea Soul of Legends arrasa, esperemos que allí la conexión les vaya mejor que en Europa.

De nuevo, nos encontramos con el mismo error: el código para jugar online no está bien optimizado y hay un poco de lag. Lo más preocupante no es ésto sino el pay to win. Como ya sabéis, todos estos juegos incluyen sistemas de pago in-app para mejorar al personaje pero a APPCross se le ha ido un poco la mano. Invertir dinero es sinónimo de ganar y de pasar por encima al rival. Una lástima.

Otros que cogieron una franquicia para convertirla en MOBA fueron MobileBits con Soulcraft. Su Heroes of Soulcraft es divertido y tiene unos controles optimizados para que aprender a jugar no nos lleve demasiado tiempo. El único problema que tiene es que todavía anda un poco verde de contenido. Es uno de los juegos más recientes en la categoría y hay que darle tiempo pero tienen una propuesta interesante que podría ser un poco más original ya que algunos héroes recuerdan a los que se ven en League of Legends.

Si es la primera vez que jugamos, Heroes of Soulcraft es un buen título para iniciarse y entender de qué va todo esto del MOBA y porque la gente está histérica con el género. Tiene ingredientes para ser una referencia aunque esperemos que en las próximas actualizaciones gane personalidad y no quedarse en una mera fotocopia de League of Legends.

Soul 1 A mí el campeón pasado de peso con espada robada a Cloud Strife me desconcierta un poco pero es un personaje muy divertido.

Entre héroes con toques roleros y fantásticos, DeNa quiere hacerse un hueco con personajes conocidos por todos: los héroes de Marvel. Su Mighty Heroes nos presenta al Capitán América, Thor, Iron Man y compañía en un MOBA muy accesible si es nuestra primera vez y con un sistema de misiones semanales que engancha y nos ayuda a ir superando diferentes retos.

Gráficamente es muy resultón y no es un juego especialmente complicado. Como SoulCraft, otro buen juego para meterse de lleno y aprender. DeNa ya ha demostrado en otras ocasiones que mima mucho sus creaciones por lo que si nos enganchamos a él, merece la pena seguir de cerca sus actualizaciones y todo el contenido que vayan desarrollando. Lo hacen muy bien Final Fantasy: Record Keeper y este Mighty Heroes apunta maneras.

Super

Otra propuesta algo extraña es la de Plants War, que nada tiene que ver con el Plantas contra Zombies que todos hemos jugado. Un MOBA basado en plantas que tira más de estética y de planteamiento que de realmente tener una propuesta sólida a la que merece echarle horas. Un juego un poco plano pero que al menos busca ser original.

Llegados a este punto, podemos ver cómo unos pocos buscan hacer algo diferente pero la mayoría intentan calcar todo lo posible el planteamiento de fantasía de League of Legends. Entre los que buscan ser únicos y los que prefieren seguir de puntillas la misma idea, tenemos un cruce de caminos muy divertido y al que merece la pena echarle un vistazo por muchos motivos: The Witcher Battle Arena.

Sí, CD Projekt Red tiene un MOBA orientado en el universo de The Witcher y la idea es tan genial como divertida. Un juego muy divertido, con una gran comunidad de usuarios ya y con bastantes opciones de personalización que dan para un planteamiento profundo con el que nos encantará experimentar y probar diferentes estrategias. Además, visualmente zona un nivel altísimo, para que no se diga que el género no luce en lo técnico.

¿Existe entonces un League of Legends para Android?

De acuerdo, estaréis pensando que os he presentado un puñado de propuestas que intentan parecerse a League of Legends. Además de los ya mencionados, hay otros tantos pero estos son los más notarios. Ahora bien ¿Existe algo parecido a LoL? La respuesta es no. Vamos a desarrollarla un poco más esta afirmación tan tajante.

Quedarse en que League of Legends es un MOBA más es una visión bastante simplista. Recordemos que se ha convertido en la referencia, en un juego que cosecha millones, en la bandera de los deportes electrónicos y la repercusión que están teniendo éstos en todo el mundo. Todo eso es League of Legends y extraerlo sin más es matar la esencia del juego. Por eso mismo mi respuesta es negativa, todavía no se ha llegado a nuestros Android y probablemente no lo haga.

Los controles táctiles hacen imposible un nivel de precisión tan alto como para considerarlo competitivo. Tendremos buenos MOBA para Android, algunos como ya hemos visto, apuntan maneras de ser populares pero de momento no veremos un fenómeno parecido a League of Legends pero eso no quita que no podamos disfrutar de partidas de estrategia rápidas y divertidas. Mi favorito de todos los que hemos visto, por cierto, es The Witcher Battle Arena.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir