Compartir
Publicidad

Face Match ya aparece como una opción más en Google Assistant aunque por ahora no es funcional

Face Match ya aparece como una opción más en Google Assistant aunque por ahora no es funcional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de hacer uso de un asistente personal (ya sea Siri, Google Assistant o Alexa), hemos experimentado como estos son capaces de reconocer nuestras voces. Un avance importante en este tiempo que ahora debe extenderse al reconocimiento de rostros, como hace Face Match de Google.

El siguiente salto es lógico, pues cada vez son más los dispositivos con cámara que integran alguno de los asistentes virtuales antes mencionados. El reconocimiento facial es el siguiente paso para que alguién pueda dar una orden vía Google Assistant con la seguridad de que el sistema lo reconoce como autor. Face Match se encargará en el Asistente de Google y al parecer, llegará antes de lo esperado.

Reconociendo nuestra cara

Next Hub Max

Es al menos lo que han descubierto en 9to5Google, pues al parecer, antes que el Nest Hub Max de Google llegue al mercado, están habilitando la función Face Match en un grupo de elegidos que cuentan con última versión de la app.

Al parecer, algunos usuarios ven que Face Match aparece como una opción más dentro de los ajustes de Google Assistant. De hecho, aparecen varias capturas de pantalla para mostrar cuales serían los pasos para configurar Face match en el móvil.

Dentro de Google Assistant, la opción para habilitar y configurar Face Match aparece entre Voice Match y Home Control. Al marcar la opción, Face Match muestra una breve descripción como se ve a continuación y también una animación que muestra lo que se parece mucho a un Nest Hub Max.

No es la primera vez que aparece Face Match, pues ya hace unos meses que en Android Police se toparon en el código de la .apk dentro de una versión beta con detalles del movimiento que ahora ya es una realidad, aunque limitada a unos pocos usuarios.

Acabo de probar si en Google Assistant en mi cuenta está habilitada esta opción y para sorpresa, sí que tengo Face match como opción. Para poder llegar a la misma debemos entrar en "Google Assistant" y en pulsar en el icono de la brújula para acceder a la "Configuración". En la parte superior derecha hacemos click en el icono de nuestra cuenta.

Asistente

Una vez dentro elegimos la opción "Asistente" y veremos de entre el listado una opción llamada, la cual aparece entre "Voice Match" y "Home Control".

Asistente

El problema, es que a la hora de configurar Face Match, no es posible continuar, pues al parecer sólo funciona con Netx Hub Max. Tendremos que esperar a ver qué enfoque ofrece Google para Face Match y cuales son sus resultados cuando empiece a funcionar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio