Publicidad

Facebook experimenta con darle más protagonismo a los grupos en su aplicación para Android

Facebook experimenta con darle más protagonismo a los grupos en su aplicación para Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Facebook está teniendo un verano lleno de experimentos y pruebas de diseño o nuevas funciones. La mayoría de estas pruebas están siendo dirigidas a su versión web, y van dirigidas tanto a mejorar nuestra experiencia en la red social como a mejorar su sistema de publicidad para llevarse unos mayores beneficios.

Pero la versión móvil de Facebook también está experimentando con nuevos diseños y maneras de mostrarnos el contenido, y esos cambios se están realizando en la versión Alpha de su aplicación. Durante las últimas horas han aparecido en la red referencias a pequeños cambios de diseño que ahora os mostraremos, aunque de momento no sabemos si serán simples experimentos o si acabarán en la versión final.

Nuevo feed de eventos y grupos

Facebook Alpha Grafica 264x470

Hasta ahora los grupos y eventos de Facebook en su app para móviles estaban desterrados dentro de los muchísimos contenidos que aparecen en la última pestaña de la aplicación, esa con las tres rallas horizontales. Pero tal y como vemos en la imagen, en esta nueva versión aparecería una nueva pestaña situada entre los contactos y las notificaciones.

La imagen ha sido publicada por AndroidWorld.it y este nuevo menú podría tener como objetivo el darle más visibilidad a los grupos y eventos, de manera que si sois usuarios asiduos de estas funciones dentro de la red social seguro que agradeceríais si al final su feed de noticias y acciones se independiza para mostrarse a parte.

No estoy seguro de hasta qué punto tienen tanta relevancia estas funciones como para darles un asiento preferente en la app móvil, pero supongo que el que tiren adelante o no con este rediseño dependerá del feedback de los usuarios de la versión Alpha. Por lo demás todo sigue igual, el diseño de la aplicación en general no tiene más cambios y la versión para tabletas tampoco tiene novedades.

Vía | AndroidWorld.it
En Xataka Android | Facebook para Android estrena un editor de fotos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir