Publicidad

Facebook ya permite compartir la pantalla en las videollamada de Messenger

Facebook ya permite compartir la pantalla en las videollamada de Messenger
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las videollamadas y Rooms de Messenger ahora son más completas en los móviles: Facebook ha incorporado la opción de compartir la pantalla. Con dicha opción resulta posible mostrar al resto de participantes qué ocurre en el teléfono; permitiendo desde arreglar un problema en la distancia a ofrecer asesoramiento, por ejemplo.

Si tenemos que poner el foco en la tecnología más utilizada durante la pandemia seguro que la mayor atención se la llevan las videollamadas. Porque, ¿quién no ha participado en decenas de ellas a lo largo del confinamiento? Con la familia, videollamadas a la familia, de trabajo... Y con distintas necesidades, también la de mostrar qué hay la pantalla del teléfono, opción que integran varios servicios muy populares. Y Facebook ha decidido sumarse con las videollamadas de Messenger en el móvil: ahora podemos compartir la pantalla con el resto de participantes en la comunicación.

Cómo compartir la pantalla con hasta 15 personas

Compartir Pantalla Videollamadas Messenger Facebook

Las videollamadas de Messenger, y también el acceso a Rooms desde la aplicación de mensajería, han recibido la novedad: Facebook equipara las apps móviles con los servicios de escritorio para que así sus usuarios tengan más opciones a la hora de comunicarse. Y no es una novedad mínima, que compartir la pantalla con alguien que se encuentra a kilómetros de distancia puede ser de gran ayuda para ambos.

Facebook ha anunciado la novedad en su blog y esta ya se encuentra activa en la aplicación de Messenger para móviles. Basta con abrir la app (mejor tenerla actualizada) y hacer lo siguiente:

  • Elige a la persona con la que desees realizar la videollamada. O selecciona un grupo de hasta 8 contactos (contigo).
  • Despliega la parte inferior de la interfaz y verás el nuevo botón de 'Compartir pantalla'.
  • Acepta los permisos para que Messenger pueda hacer su trabajo y automáticamente todos los participantes de la llamada verán lo que hagas en el móvil.
  • Cuando hayas terminado despliega el menú y pulsa en el botón para dejar de compartir la pantalla.
  • Además de como videollamadas, también puedes compartir la pantalla creando una sala (Room) de Messenger. Ve a la pestaña 'Personas' y pulsa sobre 'Crear una sala'. Cuando entren los participantes tendrás acceso al botón de compartir lo que haya en la pantalla del teléfono.

La nueva función ya está disponible en la aplicación de Messenger para Android, también en iOS. Puedes utilizarla cuando quieras con otras siete personas (videollamada) y 15 participantes (sala o Room).

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios