Factor Launcher, una interfaz minimalista para quien eche de menos Windows Phone

Factor Launcher, una interfaz minimalista para quien eche de menos Windows Phone
1 comentario

Un nuevo launcher comienza su andadura como acceso anticipado: Factor Launcher está ya disponible en Google Play Store. Eso sí, la estética no es precisamente nueva ya que hace uso de las baldosas de Windows Phone; al tiempo que mantiene un diseño minimalista y alejado de opciones superfluas.

Los launchers son un tipo de aplicación Android que no sólo ofrece alta capacidad de personalización, también acostumbran a incluir herramientas con las que potencian el uso del dispositivo. No son raras las interfaces con herramientas de gestión de memoria, de batería o launchers que ofrecen acceso a partes escondidas del sistema. Y luego están las apps que huyen de lo superfluo para facilitar exclusivamente el arranque de apps. Factor Launcher es de estos.

Modern UI sigue siendo muy funcional en móviles

Factor Launcher

Basta con ver el aspecto de la interfaz para que el diseño despierte similitudes con ordenadores Windows. Y no es de extrañar ya que Factor Launcher se basa en Modern UI, la evolución de la interfaz Metro que dio vida a Windows Phone y que terminó heredando tanto Windows para móviles como para ordenadores.

El minimalismo campa a sus anchas por Factor Launcher: la base de la aplicación es ofrecer los accesos más importantes en la portada, todo con baldosas de tres tamaños: cuadradas (1:1), rectangulares (2:1) y rectangulares dobles (2:2). Basta con seleccionar qué app mover al escritorio desde el listado de la derecha para que el acceso quede anclado al escritorio principal.

Factor Launcher

Factor Launcher ofrece acceso directo a las apps y también notificaciones. Tanto en forma de globo (con contador) como mostrando el texto de los avisos si la baldosa es rectangular. ¿Que te gusta ver lo que ocurre de un vistazo en tus apps importantes? Crea baldosas rectangulares y podrás leer sus avisos sin entrar en las aplicaciones.

Factor Launcher es una aplicación que actualmente se encuentra en beta, éste es un detalle a tener en cuenta. Bajo nuestras pruebas funciona de manera correcta, aunque nos gustaría que incluyese alguna función que nos parece básica; como la creación de carpetas y de baldosas tamaño miniatura (para armar una baldosa de 1:1 con cuatro accesos directos, por ejemplo). Seguramente se irán añadiendo posibilidades en próximas actualizaciones.

Factor Launcher

No es el primer launcher con aspecto de Windows Phone, seguramente tampoco sea el último. Aun así, ofrece un servicio más que suficiente sin incluir ni anuncios ni compras dentro de la aplicación. Además, factor Launcher es muy ligero: 1,8 MB de descarga y unos 11 MB una vez instalado en l teléfono.

Factor Launcher

Factor Launcher

Vía | Tutto Android

Temas
Inicio