Compartir
Publicidad

Fallout Shelter y la gestión de un refugio nuclear llegan por fin a Android

Fallout Shelter y la gestión de un refugio nuclear llegan por fin a Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bethesda nos enseñó Fallout 4 en el E3 pero aunque todavía quedan dos meses para su lanzamiento, decidieron abrir boca con un pequeño juego para móviles: Fallout Shelter. Primero debutó en iOS y sus creadores nos prometieron que acabaría llegando a Android. Le dieron una fecha concreta, 13 de agosto, y han cumplido con su palabra.

La espera se ha hecho un poco larga (dos meses) pero ha merecido la pena ya que Fallout Shelter es una buena forma de ir abriendo boca. El juego nos plantea algo que hemos visto en todos los otros juegos pero que no habíamos vivido como tal. ¿Cómo es gestionar un refugio nuclear lleno de gente?

Fallout Shelter nos pone en frente de la administración de un refugio nuclear como los que podríamos encontrar en cualquiera de los juegos. Tendremos que ir expandiéndolo mientras vamos acogiendo a nuevos ciudadanos, evitamos que se peleen entre ellos y además vamos expandiendo el terreno con nuevas instalaciones.

Aunque Bethesda lo ha sabido vender muy bien, es en esencia una vuelta más al concepto de simuladores en móviles que tantas veces hemos visto. Lo hacen con más gracia, es cierto, pero al final se resume en ir expandiendo nuestro refugio, esperar cada cierto tiempo y recibir un montón de notificaciones para decirnos que la acción que hemos hecho hace un rato ya ha terminado.

Lo bueno en este juego es que no solo se queda en la simulación pura y dura, tiene algunos elementos de acción y es que según vayamos progresando nos iremos encontrando con algunos enemigos característicos de juegos anteriores a los que tendremos que eliminar.

Merece la pena echarle un ojo al juego: es divertido, muy completo y si somos fans de Fallout sabremos apreciar todos los pequeños detalles que componen este refugio nuclear. Es un free to play por lo que tenemos la opción de pasar por caja para ir más rápido en algunas tareas o conseguir mejores instalaciones.

Fallout Shelter

Fallout Shelter Simulación

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Bethesda
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio