Compartir
Publicidad
Fitbit se anticipa a IFA 2016 y sigue apuntando a referencia de los wearables deportivos
Aplicaciones Android

Fitbit se anticipa a IFA 2016 y sigue apuntando a referencia de los wearables deportivos

Publicidad
Publicidad

Fitbit es un fabricante muy reconocido en el mundo de las pulseras cuantificadoras, siendo uno de los referentes en la actualidad, aunque cada vez con más competencia en este mercado. Los estadounidenses han presentado las Fitbit Flex 2, más fina que su generación anterior y sumergible, y la Fitbit Charge 2, cuya pantalla ha crecido un poco.

Pero más allá de presentar una nueva generación de estas familias de pulseras cuantificadoras, no han querido quedarse en un pequeño lavado de cara de sus productos y unos añadidos de funciones, sino que también su aplicación ha recibido algunas novedades que sus usuarios podrán apreciar.

Una novedad, exclusiva el Fitbit Charge 2, es que podrás ver una instantánea de tu nivel de condición física en la sección de Ritmo Cardíaco de la aplicación de Fitbit. Al proporcionarte una puntuación de tu nivel de cardio en función de tu edad y sexo, sabrás si estás en buenas o malas condiciones físicas.

Completa objetivos diarios para acceder a rutas virtuales

Imagen App Fitbit

La aplicación de Fitbit trae como principal novedad una especie de modo Aventuras, el cual se trata de un tipo de desafíos en el que, si completas el objetivo de pasos que te ponen cada día, te permitirá hacer una ruta virtual por el Parque Nacional de Yosemite, donde podrás ver, además, fotos de sus hermosos paisajes para que te entre envidia.

Además, mientras luchas por conseguir tu objetivo de pasos, encontrarás una serie de "tesoros", que son ni más ni menos datos interesantes sobre salud, curiosidades sobre tu aventura, e incluso minidesafíos de actividad física. Se espera que más adelante se desbloqueen más rutas virtuales.

Este modo está hecho para ser "no competitivo", es decir, no tendrás que enfrentarte con otros (sobre todo si eres un recién iniciado en eso de andar corriendo por la calle), sino que hace que te desafíes a tí mismo para conseguir los objetivos. La ruta por el Parque Nacional de Yosemite es simplemente un aliciente más.

Mejora cada día superando desafíos cada vez más difíciles

Aplicacion Fitbit2

Existen tres subrutas para este parque, localizado en California (Estados Unidos, América del Norte, La Tierra): Pohono Trail, Valley Loop y Vernal Falls. Para desbloquear cada una de las subrutas tendrás que completar distintos desafíos que la aplicación te irá poniendo cada mañana.

En el momento de desafiarte, la aplicación te pondrá un punto de destino como objetivo, cuya distancia está personalizada según el historial de la aplicación para que de verdad sea un desafío para el usuario, pero que sea alcanzable (sino a ver quién se hace un Móstoles-Camberra en el día a pie, al día siguiente tendrás una agujetas como la cabeza de la Estatua de la Libertad).

Como no puede ser de otra manera, al día siguiente la distancia será mayor, de forma que cada día te vayas superando. Pero la recompensa es, además de esas rutas virtuales, poder acceder a una serie de fotos paisajísticas tomadas por el fotógrafo de fama mundial Chris Burkard (aunque admito que yo no lo conozco, soy un rebelde, no me juzgues).

Por último, pero no menos importante, es que se espera que próximamente se incluyan en la aplicación nuevos conjuntos de destinos y nuevas rutas virtuales como la ruta de la Maratón de Nueva York, la que sería la siguiente, pero la cosa no se quedará ahí.

En Xataka | Fitbit Flex 2: más fina, sumergible y con accesorios para todos los gustos

Más información | Blog de Fitbit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio