Compartir
Publicidad
Publicidad

Fleksy busca renovarse para no morir: el equipo de Thinghthing toma el mando de su desarrollo

Fleksy busca renovarse para no morir: el equipo de Thinghthing toma el mando de su desarrollo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google Play hay infinidad de teclados, muchos de ellos de buena calidad, y entre ellos puede destacar fácilmente Fleksy, que se centra especialmente en la velocidad de escritura. No obstante, otros teclados se están centrando en añadir nuevas funcionalidades, y eso parece estar dejando a Fleksy atrás.

Para buscar un camino nuevo a seguir de cara a su evolución, Thingthing ha tomado el mando de la conocida aplicación para llevarlo más allá de lo que otros han llegado hasta ahora. Según dicen, eso sí, no sacrificarán la privacidad de los usuarios para hacer de Fleksy una aplicación realmente novedosa.

Para ello, Fleksy se convertiría en una plataforma que permitiría a los usuarios acceder al contenido de cualquier aplicación y compartirlo con otra donde esté el teclado (un ejemplo podría ser de una red social a una aplicación de mensajería rápida). Fleksy quedará abierto a desarrolladores de terceros, de forma que podrá integrar servicios como GIFs hasta canciones de Spotify, manteniendo siempre el principio de que el usuario pueda acceder al contenido y compartirlo.

Thingthing Fleksy Love

Según Olivier Plante, co-fundador de Thingthing, donde otras aplicaciones han intentado algo parecido y resultan algo desordenadas, su equipo, a cargo del desarrollo de Fleksy, busca centrarse en la experiencia de usuario,** que cada persona encuentre un teclado fácil de usar y completo**.

El nuevo teclado de Fleksy, según Plante, tendrá la misma experiencia de uso tanto en usuarios de Android como de iOS, aunque, dado que el sistema operativo de Google tiene elementos específicos, se preocuparán en observarlos y, si es necesario, adaptarse a ellos. Buscan, sobre todo, ofrecer un producto de calidad premium, aunque no a cualquier precio.

Según dice Plante, son conscientes de que la privacidad es algo muy importante, así que no existiría ninguna característica que necesitara de la nube, sino que todo sería local, y todo se procesaría en el propio teléfono. ¿Crees que Fleksy ganará adeptos usando la privacidad como arma o todavía tiene rivales demasiado duros?

Vía | Android Central
Más información | Blog de Thingthing
En Xataka Android | Cómo cambiar el teclado en un móvil o tablet Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos