Publicidad

Focustrack.in, la cuantificación del uso de aplicaciones para saber cuánto usamos Android

Focustrack.in, la cuantificación del uso de aplicaciones para saber cuánto usamos Android
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando probé la Smartband de Sony no me gustó mucho como cuantificador de pasos y ejercicio. La aplicación de hecho me parece muy recargada pero había algo que sí me llamó la atención: era capaz de cuantificar cuánto tiempo usaba cada aplicación a lo largo del día y así tener un resumen por la noche para ver si había invertido más tiempo de lo debido mirando redes sociales o jugando. El otro día me acordé de esta función, me puse a buscar si había alguna app que hiciera eso y me topé con focustrack.in.

Esta aplicación hace un trabajo de cuantificación muy parecido al que nos mostró Sony en su día con la Smartband. La interfaz es mucho más espartana pero si lo que buscamos son datos puros y duros (además de un recordatorio para avisarnos cuándo nos hemos pasado) hay que reconocer que cumple muy bien su cometido. He estado probándola unos días y me ha gustado reencontrarme con esta función para conocer mejor cómo uso el móvil.

Útil para revisar hábitos y corregirlos si fuera necesario

Focustrack.in es una aplicación muy sencilla a la que una vez la tengamos instalada tendremos que darle un par de permisos especiales para que funcione bien. Tranquilos, es normal que nos pida acceso a las analíticas de uso (datos a los que por norma general solo Google Play accede) ya que sin ellos la aplicación no es capaz de calcular los tiempos que hemos estado usando otras apps. El otro es el de accesibilidad pero eso es más común y lo podemos encontrar en apps como Pushbullet.

Una vez le damos permisos veremos que la aplicación nos comenzará a mostrar datos de uso de hace varios días. Espera, ¿por qué tiene información ya si la acabo de instalar? Muy sencillo: nuestro móvil siempre está recopilando información para enviarla a los servidores de Google (esto lo hace con nuestra autorización) y allí analizar los datos. Lo que hace esta app es coger el último registro y analizarlo para nosotros.

Desde el panel central podemos ver la información del consumo tanto por tipo de uso (navegación, textos, medio, llamadas de teléfono) como por aplicaciones de manera más específica. En el botón rojo podemos especificar cómo queremos que nos muestre los datos: diarios, semanales o mensuales. De este modo, podemos tener una visión más completa.

Un detalle que me ha gustado mucho de la aplicación es que es posible sincronizar datos a través de Google Drive por lo que si a diarios usáis varios dispositivos (móvil y tablet, por ejemplo) podéis tener todos los datos en conjunto. Eso sí, es necesario tener la app instalada en los dos dispositivos. Lo único que he echado en falta es un poco más de color ya que la interfaz a veces es tan sobria y gris que termina aburriendo.

Por último, podemos configurar un límite de horas al día de uso. No creo que sea una función muy útil pero si hay gente que tiene problemas para controlarse con el consumo del móvil, puede probar a utilizar este modo para regularse y no mirarlo de más. Focustrack.in es gratuita y podéis descargarla en Google Play.

Focustrack.in

Focustrack.in Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: focustrack.in
  • Descargar: Google Play
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios