Compartir
Publicidad
Fotolog resucita en Android: así puedes recuperar (y eliminar) tus viejas fotos
Aplicaciones Android

Fotolog resucita en Android: así puedes recuperar (y eliminar) tus viejas fotos

Publicidad
Publicidad

Fotolog fue una de las redes sociales más populares a principios de los 2000. Durante muchos años antes de Twitter e Instagram era el sitio donde los usuarios, que ahora rondarán la treintena, subían sus fotografías y experiencias. Ahora, aprovechando la polémica de privacidad que hay con Facebook, vuelven a relanzar su red social con una aplicación para Android que ya se puede descargar.

En el comunicado de presentación hablan que la mayoría de redes sociales dispone de complicados algoritmos y recolectan una gran cantidad de datos para conseguir beneficios publicitarios. Fotolog sin embargo se desmarca de esta estrategia y se presenta como una red social minimalista, sencilla y donde únicamente podremos subir una imagen al día. Una aplicación donde nuestra privacidad es más transparente y los datos están más seguros.

Una imagen al día: qué ofrece el nuevo Fotolog para Android

Subir Fotos Fotolog

Una de las señas de identidad de Fotolog es que únicamente podemos subir una imagen al día. Se quiere combatir el exceso de publicaciones y además así tenemos un calendario sencillo de seguir, para poder asociar imágenes con determinadas fechas. Es una estrategia que personalmente me parece muy interesante y aporta un poco de control, en claro contraste con Twitter o incluso Instagram donde cada día se suben millones de tuits y fotos.

En la pestaña de "Diario" podemos ver un histórico con las publicaciones por orden cronológico, comentar en ellas, darle a me gusta y compartirlas en otras redes sociales. Aquellos que probéis por primera vez Fotolog descubriréis una red social muy básica, pero con una cantidad de usuarios enorme gracias en parte a la tracción que sigue teniendo la marca.

Fotolog para Android es una red social que busca imitar la sencillez de Instagram, pero con una única foto al día.

Además de la pestaña principal tenemos la sección de explorar, para ver las últimas publicaciones del resto de usuarios, la de subir, actividad y perfil. Lo cierto es que en este sentido no es muy original, pero al fin y al cabo Fotolog no busca nada de esto.

Cómo recuperar el viejo Fotolog

Fotos

Todas las imágenes del viejo Fotolog están ahora disponibles desde el móvil

Otra de las características interesantes de Fotolog para Android es que se trata de la misma red social que se presentó en 2002. Esto quiere decir que podremos recuperar nuestra cuenta de Fotolog en caso que tuviéramos una. Para hacerlo simplemente deberemos loguearnos con nuestro usuario o conectarlo con Facebook.

Una vez conectado a nuestro usuarios veremos que el calendario está prácticamente vacío debido a que no hemos subido fotos en los últimos años donde estuvo desaparecida. Pero si nos vamos atrás, veremos que todos nuestros mensajes y fotografías siguen intactas. No así los "me gusta" y comentarios, que han desaparecido de las publicaciones antiguas aunque sí están para colocar de nuevo desde la aplicación.

Todo lo que hay en internet acaba saliendo a la luz

Eliminar Fotos Fotolog

Aquellos que teníais un perfil de Fotolog y habéis vuelto a abrir la aplicación os preguntaréis: ¿Cómo puedo evitar que todo esto salga a la luz? Lo cierto es que muchos de los usuarios de Fotolog éramos jóvenes y por aquel entonces el concepto de privacidad no estaba tan arraigado. Si en Facebook hemos subido muchas fotos que quizás no deberíamos, en Fotolog había una mayor sensación de libertad.

Letras de canciones, frases filosóficas e imágenes de fiesta. Fotolog es una mina de oro de nuestra juventud.

Ahora todas esas fotos son fácilmente accesibles desde la aplicación para Android y es realmente sencillo ir al perfil de un usuario y volver a recordar todas las imágenes. No hay forma sencilla de borrar nuestro pasado y es muy posible que ahora esas fotos nos den vergüenza que sean públicas.

Desde la propia imagen se puede eliminar la foto en el menú de ajustes pero deberá hacerse una por una, ya que la aplicación de Fotolog no permite seleccionar de golpe un mes y borrar todas las fotos. No creemos que vuelva a haber un boom de esta red social, pero siempre es un buen momento para repasar todo lo que hemos ido publicando en internet y comprobar hasta qué punto podríamos soportar que esas imágenes fueran conocidas.

Así puedes configurar la privacidad en el nuevo Fotolog

Cuenta Fotolog

La nueva aplicación de Fotolog para Android afortunadamente permite gestionar la privacidad de forma sencilla. Y de hecho únicamente hay un punto que deberemos configurar. Para ello debemos ir a Cuenta > Privacidad > Quién puede ver tus fotos y elegir entre 'sólo yo', 'sólo amigos' o público. Recomendamos al menos elegir la segunda opción para que usuarios ajenos a nosotros no puedan cotillear nuestras imágenes.

Siempre es agradable ver como viejos servicios vuelven a resucitar para adaptarse a los tiempos modernos. Más todavía si es una aplicación como Fotolog que permite recordar y comparar todo lo que han cambiado las redes sociales en los últimos años.

Fotolog

Fotolog

  • Versión de Android: desde 4.4
  • Desarrollador: Fotolog
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Social

Vía | Genbeta
En Xataka Móvil | Así nos la ingeniábamos para sacarnos selfies antes de las cámaras frontales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos