Las frases rápidas del Asistente de Google ya funcionan en español

Las frases rápidas del Asistente de Google ya funcionan en español
3 comentarios

Google lleva tiempo trabajando en un modo de interactuar con el Asistente de Google sin tener que decir Hey Google, y que finalmente conocimos como una de las novedades del Asistente mejorado de los Google Pixel 6.

Google denominó a la función frases rápidas: una serie de comandos de voz que se pueden usar en momentos concretos, sin tener que decir Ok Google antes. Estaban disponibles en inglés, japonés y alemán, y ahora se ha añadido soporte para el español.

Comandos de voz sin "Hey Google" delante

Para evitar que el móvil nos esté escuchando todo el día, los Asistentes sólo se activan después de detectar cierta palabra clave, que es Hey Google u Ok Google en Android, pero el asunto se puede volver algo cansino si usas el Asistente con frecuencia. Para evitarlo, la versión más avanzado del Asistente de Google incluye las frases rápidas.

Las frases rápidas son una serie de comandos que el móvil reconoce sin tener que decir antes Ok, Google. Por ahora es una función exclusiva de los últimos Google Pixel 6, aunque lo lógico sería pensar que acabará llegando a todos los móviles "modernos" más adelante. Google acaba de actualizar en su página de soporte los idiomas soportados, entre los que se incluye ahora el español.

Alguno de los ejemplos de lo que puedes hacer con estas frases rápidas son parar la alarma diciendo "Posponer" o rechazar una llamada diciendo "rechazar", sin necesidad de decir antes Hey, Google. Esta primera iteración de la función es algo modesta, pero filtraciones previas nos mostraron que Google tiene grandes planes para las frases rápidas.

Así pues, la buena noticia es que el soporte de idiomas se ha incrementado para incluir español, italiano y francés, aunque sigue siendo una función exclusiva de los Google Pixel 6. Además, Google indica en su página de soporte que es necesario que tengas un idioma seleccionado en los ajustes.

Vía | Android Police

Temas
Inicio