Compartir
Publicidad
Publicidad

Fresco, pinta y colorea con tu Android

Fresco, pinta y colorea con tu Android
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones para pintar y dibujar, aunque escasas, son realmente divertidas y aprovechan muy bien las capacidades técnicas de la pantalla táctil. Sin embargo, dentro de las opciones que hay disponibles en el Android Market, como Kids Doodle o Zebra Paint, la mayoría no dan la talla y pecan de simples, que no de sencillas.

Eso no quita que haya alternativas excelentes como Fresco. Una aplicación que, a pesar de encontrarse en fase beta, nos permite dibujar y pintar en nuestro Android de forma sencilla y con muchas opciones que nos permiten hacer dibujos bastante elaborados.

Una vez hemos instalado la aplicación lo primero que veremos al abrirla es un panel que se irá llenando con los diferentes dibujos que vaya haciendo. Una vez pulsamos el botón ‘+’ creamos un archivo nuevo y es hora de desatar nuestra creatividad.

El comportamiento del pincel, así como la utilización de la pantalla táctil, está muy conseguido. En función de lo que presionemos en la pantalla el trazado será de una forma u otra. Además, podemos configurar el grosor y la textura con lo que las posibilidades a la hora de dibujar son muy amplias.

Fresco

Entre las opciones disponibles destaca la introducción de un sistema de capas, como el que utilizan programas como Photoshop o GIMP. De momento, por limitaciones de la propia versión, sólo podemos utilizar dos capas. Eso sí, podemos trastear con ellas fusionándolas, ordenándolas o cambiando la opacidad.

Una opción muy interesante es la posibilidad de poder importar fotografías de nuestra librería y retocarlas con Fresco. En este sentido Fresco todavía anda un poco lejos de PicSay Pro en cuanto a opciones de retoque de fotos pero seguramente con la versión final no habrá tanta diferencia.

De momento, como hemos mencionado, Fresco se encuentra en fase beta. Una vez pase el día 12 de mayo la aplicación se desactivará ya que para entonces su creador subirá una versión estable al Android Market. Mientras, os animo a que la probéis porque es una aplicación muy divertida y que engancha con facilidad.

Un pequeño recordatorio para los que no saben o no se acuerdan cómo instalar aplicaciones que no están en el Market: descargamos el archivo apk, habilitamos la opción de instalar aplicaciones con orígenes desconocido en nuestro Android, pasamos el archivo a través de mail, correo, usb… Lo instalamos y a dibujar.

Descarga | XDA Developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos