Compartir
Publicidad

Fruit Attacks combina Puzzle Bobble y Space Invaders en un divertido free to play

Fruit Attacks combina Puzzle Bobble y Space Invaders en un divertido free to play
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos sinceros: los free to play han hecho que algunas fórmulas y mecánicas de juegos se estandaricen. Es difícil ver variaciones de los simuladores de ciudades, juegos de puzzles por ficha y rol por turnos. Por fortuna, todavía hay desarrolladores que saben cómo exprimir estos desarrollos y hacer algo ligeramente diferente, Fruit Attacks, un debutante reciente en Android, nos puede hablar de ello.

Desarrollado por En Masse Entertainment, estamos ante lo que podríamos considerar un cruce de caminos entre Puzzle Bobble y Space Invaders. Tendremos que disparar pero siempre teniendo en cuenta el (singular) ángulo de inclinación que hacen los proyectiles. Además, como es habitual en el género, toda la presentación está cuidada para que nos enganchemos desde el primer minuto.

Un nuevo free to play bien llevado

Los free to play puede que sigan siendo capaces de seguir haciendo juegos originales pero las historias siguen siendo un cliché sin gracia. Fruit Attacks nos pone a los mandos de un robot altavoz que tiene que detener una invasión de... frutas alienígenas. Debe ser que la Tierra es especialmente jugosa.

Al caso, con nuestro altavoz (llamado Sat) tendremos que lanzar proyectiles con el objetivo de acabar con las naves que van apareciendo en el cielo. Con un dedo controlaremos la dirección y con un segundo el efecto que hará. Dicho así puede sonar extraño pero una vez superamos el primer tutorial veremos que es realmente fácil disparar y alcanzar a todos los enemigos.

Según avanzamos iremos desbloqueando nuevos mini altavoces que nos ayudarán a eliminar a los malos. A su vez, podemos mejorarlos combinándolos. Entre unos objetos y otros, tenemos muchas posibilidades de mejorar y, por supuesto, si pagamos será un poco más fácil y aquí es donde nos encontramos con uno de los fallos de Fruit Attacks.

El free to play es algo cargante. No está mal implementado (se puede avanzar sin necesidad de pagar) pero de primeras el juego es abrumador con la cantidad de bonificaciones, recompensas y cosas gratis que te van dando por superar los niveles. Pasado ese momento es más llevadero pero de primeras es agobiante.

Visualmente el juego es una delicia y todos los dibujos 2D se han hecho con mucho esmero. Eso sí, tardaremos bastante en ver algo de variedad de escenarios y personajes por lo que si los primeros niveles solo ves manzanas voladoras, no te preocupes.

Fruit Attacks

Fruit Attacks Juegos de puzles

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: En Masse Entertainment
  • Descargar: Google Play
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio