Compartir
Publicidad
Publicidad
Galaxy S8 vs Galaxy S8 Active, comparativa: así es el 'flagship' ultrarresistente de Samsung
Aplicaciones Android

Galaxy S8 vs Galaxy S8 Active, comparativa: así es el 'flagship' ultrarresistente de Samsung

Publicidad
Publicidad

Desde el Galaxy S4, Samsung ha sacado todos los años una versión Active de su teléfono estrella, que traía un extra de resistencia y ligeros cambios de diseño. Este año no es una excepción, así que el Galaxy S8, presentado hace unos meses, también tiene desde hoy una versión más resistente.

La principal dificultad que traía este año es el tema de hacer que la pantalla ocupe casi todo el frontal, siguiendo la tendencia actual de los marcos reducidos. de la mejor forma posible, han traído a este Galaxy S8 Active, que para hacerlo más resistente que su hermano estándar, incluye un certificado militar de resistencia. Vamos a comparar a estos dos terminales para ver en qué se diferencian.

Un refuerzo exterior para hacerlo más resistente a golpes

Galaxys8active

Este año Samsung ha apostado, en sus topes de gama, por hacer que la pantalla se curve en los laterales por defecto (recordemos que el año pasado todavía había una versión con pantalla plana), lo cual puede traer sus desventajas. El principal problema de esto es que el teléfono es menos resistente a las caídas.

Dado que los Active son terminales muy resistentes, Samsung ha tomado dos medidas: la primera es eliminar la zona 'Edge', es decir, que la pantalla vuelve a ser plana y deja unos finos bordes laterales; la segunda es añadir un refuerzo en la zona externa que se encargaría de absorber los impactos.

Tanto el Galaxy S8 como el Galaxy S8 Active son muy similares, pero el último elimina los bordes curvados de la pantalla y trae un refuerzo externo.

Si comparamos el diseño de ambos teléfonos, las únicas diferencias se encuentran en esos puntos (la pantalla es plana y hay un refuerzo externo en el caso del galaxy S8 Active), lo que le hace tener un aspecto menos estilizado, pero le da unos cuantos puntos de resistencia que se agradecen. Por lo demás, son muy similares, quizás se hace notar que el S8 Active tiene un borde superior ligeramente más grueso.

Si bien el Galaxy S8 ya cuenta con resistencia al agua y al polvo, el Galaxy S8 Active añade un certificado MIL-STD-810G de resistencia militar que le haría soportar temperaturas extremas y que pueda caer desde 1,5 metros sin sufrir daños gracias a su estructura resistente a golpes.

Mismas especificaciones excepto por una batería más grande

Galaxys8active 4

Si hablamos de especificaciones, veremos que ambos son prácticamente calcados, y es que el S8 Active no pretende renunciar a unas especificaciones de gama alta como las que tiene su hermano. En cuanto a pantalla, ambos teléfonos cuentan con un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas y resolución de 2.960 x 1.440 píxeles con la misma relación 18,5:9.

En cuanto al procesador, ambos teléfonos cuentan con el potente Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35 GHz, al cual le acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD. En el apartado fotográfico, los dos teléfonos cuentan con una cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y una frontal de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.

La única diferencia palpable a nivel de especificaciones está en la batería, y es que mientras el Galaxy S8 apuesta por una pila de 3.000 mAh, la versión Active aumenta su capacidad hasta unos más respetables 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica. En ambos casos salen de la caja con Android 7.0 Nougat con Touchwiz. Vamos a ver a continuación la comparativa de especificaciones en una sencilla tabla.

GALAXY S8

GALAXY S8 ACTIVE

PANTALLA

Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 2960x1440 píxeles

Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución 2960x1440 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35GHz Exynos 8895 de ocho núcleos a 2,3 GHz

Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35GHz

RAM

4 GB

4 GB

MEMORIA

64 GB + microSD

64 GB + microSD

CÁMARAS

Trasera: 12 MP con apertura f/1.7, OIS Frontal: 8 MP con apertura f/1.7

Trasera: 12 MP con apertura f/1.7, OIS Frontal: 8 MP con apertura f/1.7

BATERÍA

3.000 mA

4.000 mAh

CONECTIVIDAD

LTE Cat. 16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, GALILEO, Baidu

LTE Cat. 16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, GALILEO, Baidu

OTROS

IP68, carga rápida, carga inalámbrica, lector de huellas

IP68, MIL-STD-810G, carga rápida, carga inalámbrica, lector de huellas

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat + Touchwiz

Android 7.0 Nougat + Touchwiz

En Xataka Android | Un año desde la crisis del Samsung Galaxy Note 7 y ya nos hemos olvidado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos