Publicidad

Gboard está recibiendo una nueva función en un número limitado de usuarios: llegan las sugerencias de GIF's y stickers

Gboard está recibiendo una nueva función en un número limitado de usuarios: llegan las sugerencias de GIF's y stickers
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lás imágenes GIF no son algo nuevo, aunque los más jóvenes del lugar encuentren en ellas una revolución. De un tiempo a esta parte las redes sociales con Twitter e Instagram a la cabeza, han servido como reimpulsoras de esta llamativa forma de comunicarse y el teclado de Google, Gboard, también se sube a esta tendencia.

Con la nueva versión de la app de Gboard que está disponible en Google Play, a algunos usuarios les está apareciendo una novedad. Se trata de un menú de sugerencias que surge cuando pulsamos un emoji y que ofrece alternativas en forma de GIF's y stickers relacionadas con el emoji que hemos marcado.

Sugerencias de GIF's y stickers

Emoji

Las sugerencias de navegación al marcar un emoji están comenzando a implementarse en Gboard pero sólo en un número de usuarios limitado, por lo que no debes ir corriendo a ver si está activo en tu teléfono. De hecho he mirado en los tres móviles que hay por casa, en todos con la versión beta de Gboard (Gboard 8.8.11.277) y la respuesta, en mi caso, es negativa.

Ahora, si marcamos un emoji en el teclado, aparecerá una nueva barra a modo de sugerencias en las que un aviso nos alertará con el mensaje "Toque un emoji para obtener sugerencias". Al seleccionar un modelo, aparecerán GIF's o stickers relacionadas con el emoji.

Si no hay ninguno disponible, aparecerá el mensaje "No hay sugerencias aquí ... pruebe con un emoji diferente". Se trata de una función que se puede desactivar accediendo a la zona de "Configuración" de Gboard por medio de la rueda dentada, y aunque no es una utilidad básica en el día a día, si que resulta bastante llamativa.

Vía | 9to5google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir