Compartir
Publicidad
Todos los móviles compatibles con la cámara de los Google Pixel y cómo instalarla
Aplicaciones Android

Todos los móviles compatibles con la cámara de los Google Pixel y cómo instalarla

Publicidad
Publicidad

Google lleva ya bastante tiempo apostando por la fotografía, y prueba de ello es la aplicación que acompaña a los Google Pixel, una aplicación que se conoce como Google Camera o, simplemente, como la cámara de Google. La app responsable de que los Pixel ofrezcan unos desenfoques difícilmente igualables en el mundo móvil y con una única lente. Todo ello gracias a la inteligencia artificial y a métodos que Google ha publicado frecuentemente.

No obstante, pese a que esta Cámara de Google está limitada a los dispositivos Pixel de la compañía, hay un proyecto en marcha en el seno de XDA Developers para llevarla al mayor número posible de dispositivos. El proyecto se conoce como Google Camera Port Hub y no son pocos los teléfonos que ya pueden descargar el archivo apk de Google Camera e instalarlo, convirtiéndose en una app completamente funcional y, en la mayoría de ocasiones, superior a la cámara del propio teléfono.

Qué funciones tenemos en Google Camera

Camara

Por supuesto, en Google Camera nos encontramos con las funciones típicas de una aplicación de cámara de hoy en día. Como son el modo panorámica, el modo de grabación de vídeo o el modo retrato, que en función de qué teléfono estemos usando en ese momento se activará únicamente por software o tendrá ayuda de un segundo objetivo.

El modo Retrato o el de fotografía nocturna son los más destacados de Google Camera

Además de esto, en la app de Google Camera nos encontramos con el modo de Visión Nocturna de los Google Pixel o Night Shift, también tendremos Photo Sphere para poder crear fotografías en 360º que después podremos ver usando el giroscopio del teléfono, o distintos modos de vídeo, como la cámara lenta o la secuencia acelerada.

Y sí, también tendremos Google Lens incorporado para poder traducir textos y realizar otras tareas relacionadas con la aplicación, que también se integra en otras cámaras del mercado. La aplicación de cámara de los Google Pixel directa a tu teléfono sorteando las limitaciones propias de Google, ya que hablamos de un 'port' que debemos instalar mediante un archivo APK.

Cómo se instala la Google Camera

Seguridad

Como hemos dicho anteriormente, la aplicación de cámara de los Google Pixel es solamente para los Pixel, por lo que podremos encontrarla en Google Play pero no se podrá instalar en nuestro teléfono no-Pixel. Una pena, pues nos priva de disfrutar de los algoritmos de procesado desarrollados por los responsables de Android, aunque siempre podemos recurrir a la instalación del archivo APK por nuestra cuenta y riesgo.

Un archivo APK no es más que una aplicación Android distribuida en un único fichero, que contiene todo lo necesario para ser ejecutada y, en algunos casos, para acceder a otros contenidos que se descargarán posteriormente. Responde a las siglas de Android Application Package y se convierte así en una suerte de fichero .zip que facilita su distribución.

Desconocidos

No obstante, para instalar estos archivos APK hay que obviar la Google Play Store y su sistema de seguridad y verificación Google Play Protect, por lo que deberemos decir al teléfono que somos conscientes de esto y, aún así, queremos instalar la aplicación por nuestra cuenta. Para ello, tendremos que ir a Ajustes > Seguridad en nuestro teléfono móvil Android (la ruta puede variar ligeramente entre marcas) y allí habilitar la Instalación desde Orígenes Desconocidos.

Pero hay un método más rápido, y ése es que descarguemos el archivo APK de una web y lo ejecutemos directamente. Si lo hacemos, Android nos preguntará automáticamente si queremos permitir la instalación de esta aplicación. Un mecanismo de seguridad que permitirá que las aplicaciones no se instalen sin nuestro permiso expreso. Así pues, bastará con descargar el archivo APK de Google Camera en nuestro teléfono, ejecutarlo con un toque, permitir su instalación y fin. Eso sí, ¿tu teléfono es compatible y tienes el archivo adecuado? Te dejamos el listado de los modelos incluidos en estos momentos en el Port Hub.

Lista de teléfonos compatibles con Google Camera

Pixel 3 Xl
  • ASUS: ASUS Zenfone Max Pro M1, Zenfone 5Z y Zenfone 6
  • Essential: Essential Phone PH-1
  • Google: Google Pixel/Pixel XL, Pixel 2/Pixel 2 XL y Pixel 3/Pixel 3 XL
  • HTC: HTC 10, HTC U11 y HTC U Ultra
  • LeEco: LeEco Le Max 2 y LeEco Le Pro 3
  • Lenovo: Lenovo K6, P2, ZUK Z2 Pro y ZUK Z2 Plus
  • LG: LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, LG V20, LG V30 y LG V40 ThinQ
  • Motorola: Motorola Moto G5 Plus, G5S, G5S Plus, X4, One Power, Z2 Play, Moto G7 y Moto G7 Plus
  • Nokia: Nokia 8.1, Nokia 8, Nokia 7 Plus, Nokia 6 y Nokia 5
  • OnePlus: OnePlus 7 Pro, OnePlus 6/6T, OnePlus 5/5T y OnePlus 3/3T
  • Razer: Razer Phone y Razer Phone 2
  • Samsung: Samsung Galaxy S10, S10+, S10e, Note 9, S9, S9+, S8, Note 8 y S7
  • Xiaomi/Redmi/Pocophone: Xiaomi Mi 9, PocoPhone F1, Mi A1, Mi A3, Mi 5, Mi 5S, Mi 6, Mi 8, Mi MIX 2S, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi Note 3, Redmi 3S, Redmi 4X, Redmi 4 Prime, Redmi 5A, Redmi Note 5/5 Plus, Redmi Note 5 Pro, Redmi Note 4 y Redmi Note 3
  • ZTE: ZTE Axon 7

Debido a que los teléfonos se van actualizando y las versiones de los archivos APK cambian cada vez que se añaden modificaciones o se corrigen errores, preferimos no poner un enlace de descarga a cada uno de los teléfonos. En su lugar, lo mejor será dejaros el enlace del Google Camera Port Hub de XDA Developers, donde se recogen todos los archivos y donde será sencillo localizar nuestro teléfono para descargar el fichero correcto. Os hemos contado antes cómo instalarlo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio