Compartir
Publicidad

'Get Fit With Google', el reto con el que Google Fit quiere ayudarte a ponerte en forma en enero

'Get Fit With Google', el reto con el que Google Fit quiere ayudarte a ponerte en forma en enero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan tres días para que 2018 nos diga adiós y demos la bienvenida a 2019 y sus propósitos anuales. Muchas personas eligen el día 1 de enero para comenzar un nuevo hábito como dejar de fumar, comer más sano o ponerse en forma. No es una tarea fácil y Google lo sabe. Por ello, para darte un empujoncito y ayudarte a quemar el turrón, ha lanzado el reto 'Get Fit With Google' en su app Google Fit.

Se trata de un reto mensual que comenzará el 1 de enero de 2019 y que ha sido diseñado para "iniciar tu viaje hacia una vida más saludable y más activa". El objetivo es conseguir cuantos más Puntos Cardio.

El objetivo: un mínimo 600 Puntos Cardio al acabar el mes

El funcionamiento del reto es extremadamente sencillo. Obtendrás Puntos Cardio por cada actividad física que registres o hagas, aunque Google Fit guardará todos los paseos (a pie o en bici) y carreras que hagas automáticamente. Obtendrás un punto por cada minuto de actividad moderada (como podría ser sacar a pasear al perro) y el doble de puntos por actividades más intensas como correr.

Para cumplir con las recomendaciones de la American Heart Association y la Organización Mundial de la Salud es recomendable conseguir, como mínimo, 150 puntos semanales, es decir, 150 minutos paseando, lo que viene a ser una caminata de 20 minutos al día. De acuerdo a las dos organizaciones mencionadas anteriormente, esto es suficiente para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar el sueño y aumentar el bienestar mental.

Solo con salir a pasear 20 minutos al día conseguirás reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón

Verás que en Google Fit no aparecen todas las actividades físicas existentes, pero puedes registrarlas por ti mismo. Simplemente pulsa el botón "+", selecciona "Registrar actividad" y configura los parámetros. A mayor intensidad, más Puntos Cardio ganarás. Destacar finalmente que desde Google invitan a los usuarios a compartir sus consejos y logros en Twitter e Instagram a través del hashtag #GetFitWithGoogle.

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Google Fit: seguimiento de actividad y saludVaría según el dispositivo.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio