Compartir
Publicidad
Gfycat Loops, así puedes crear y compartir GIFs con esta nueva app
Aplicaciones Android

Gfycat Loops, así puedes crear y compartir GIFs con esta nueva app

Publicidad
Publicidad

El lenguaje digital no se reduce a letras y números, el uso de herramientas visuales está cada vez más extendido en redes sociales y servicios de mensajería. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si está en movimiento, mejor que mejor, de ahí que los GIFs sean uno de los métodos predilectos a la hora de comunicar un estado de ánimo o reforzar un mensaje.

Hay una nueva herramienta para los amantes de las imágenes animadas. Hablamos de Gfycat Loops, la popular app para crear y compartir GIFs que estuvo un tiempo disponible en algunos países en beta, ya ha llegado a todo el mundo. Te contamos cómo puedes sacar todo el partido de esta herramienta y animar tus publicaciones

Crea GIFs con Gyfcat

Gfycat

Gyfcat permite crear GIFs fácilmente de tres formas: puedes usar la cámara del dispositivo y grabar la escena que quieras, puedes** capturar la pantalla** del móvil o elegir un fragmento de un vídeo online que hayas encontrado en YouTube, Facebook u otro servicio online de reproducción de vídeos.

Si eliges la tercera opción necesitarás copiar la URL del vídeo y pegarla en el apartado "Paste URL". En este caso también has de tener en cuenta que la app necesita importar el vídeo, por lo que si es largo podría tardar un poco.

Gfycat

Una vez tengas el vídeo que quieres convertir en GIF podrás editarlo seleccionando solamente un fragmento, que por defecto podrá tener 15 segundos de duración máxima.

Además de poder recortar el fragmento que te interese, Gfycat también te dejará añadir un texto sobre la imagen, recortar el encuadre a tu gusto o añadir filtros, a elegir entre blanco y negro, sepia o invertido.

...o compártelos

Gfycat

Si prefieres que te lo den hecho, Gfycat cuenta con una biblioteca de GIFs enorme con cientos de categorías. Dentro de cada apartado hay infinidad de GIFs para que elijas el que mejor representa lo que quieres expresar. Una vez seleccionado podrás compartirlo directamente en las redes sociales y apps más populares, además de copiar la URL para pegarlo en un mensaje o nota.

Gfycat es una app con muchas posibilidades para los amantes de los GIFs, pero se nota que su funcionamiento todavía puede mejorar. Aunque las ejecuta bien, muchas veces tarda en responder a las órdenes y en general hay espacio para mejorar la fluidez, pero por lo demás cumple con su cometido.

Gfycat Loops: GIF Cam+Recorder0.1.40

En Xataka Android | Cómo enviar GIFs con WhatsApp para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio