Compartir
Publicidad
GlassWire es la aplicación más bonita para ver el uso de red y controlar tus datos
Aplicaciones Android

GlassWire es la aplicación más bonita para ver el uso de red y controlar tus datos

Publicidad
Publicidad

¿Estás contento con las estadísticas de uso de datos de Android? Permíteme que lo dude. Aunque se agradece el esfuerzo, el apartado Uso de datos de Android -al menos la versión más común en la mayoría de teléfonos- deja mucho que desear. Es fea, aburrida e implica que vayas entrando dentro de cada aplicación para ver los detalles (que tampoco son muchos, todo sea dicho).

Por suerte, hay aplicaciones de terceros para tener un control más exhaustivo de en qué se te están yendo los datos como las veteranas Onavo y la legendaria 3G Watchdog. Ahora tienes una alternativa más, y una muy buena, GlassWire, una aplicación moderna, actualizada y respetuosa con tu privacidad que llega a Android (antes solo estaba disponible para Windows).

Gráficos de uso

Los gráficos de uso de GlassWire son sin lugar a duda uno de sus puntos fuertes. Se trata en este caso de elegantes gráficos en la línea del tiempo que puedes filtrar fácilmente para que te muestre un periodo que va de los cinco minutos anteriores a los últimos tres meses.

Glasswire

Tocando en una aplicación se muestra información específica solo para ella. La información incluye otros datos útiles para determinar si una aplicación te está tomando el pelo como la fecha en la que la instalaste, cuándo se actualizó por última vez, sus permisos y la fecha en que se detectó su primera actividad de red. Este último dato no es retroactivo.

Uso de red

Obviamente, GlassWire también te ayuda a mantener tu plan de datos bajo control. Desde la pestaña Uso te muestra la subida y descarga de red de Wi-Fi y redes móviles, así como cuánto ha consumido cada aplicación. Este apartado es el equivalente al que viene incluido en Android, pero con un diseño más agradable.

Dataplan

Esta información se completa en otra pestaña, Plan de datos, donde puedes configurar tu plan de datos, cuántos MB están incluidos y cuándo se renueva para recibir alertas cuando hayas consumido el 90% de tus datos.

Alertas

Además de avisarte -si quieres- cuando hayas sobrepasado tu tarifa de datos, o cuando te encuentres cerca, GlassWire también te avisa cuando una aplicación haga uso de red por primera vez. Nada más instalarlo este aviso puede resultar un poco molesto, pues te avisará de todas las aplicaciones, pero una vez pasado este punto te ayudará a encontrar aplicaciones que pudieran estar robándote datos o usando la red sin venir a cuento.

Glasswire2

De igual modo, una notificación permanente te muestra en tiempo real el consumo de datos mensual. Desgraciadamente dicha notificación no se puede desactivar, pues probablemente esté ahí para asegurar que la aplicación está activa y recopilando datos. El uso de batería, no parece resentirse. Tras varias horas de uso, mi Android me informa de que su uso es del 0%.

En resumen, se puede decir que GlassWire es una aplicación excelente para controlar y vigilar el uso de red en Android. Además de ser agradable a la vista, funciona muy bien y respeta tu privacidad al no enviar tu uso de datos a ningún anunciante (no tiene publicidad tampoco).

GlassWire – Data Usage Privacy

GlassWire – Data Usage Privacy0.0.42r

En Xataka Android | Cómo ahorrar datos y batería en Android: cerrar aplicaciones en segundo plano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio