Compartir
Publicidad

Gmail añade todos los tipos de bandeja de entrada a su app para Android

Gmail añade todos los tipos de bandeja de entrada a su app para Android
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que en la web de Gmail puedes elegir entre cinco tipos de bandejas de entrada (predeterminada, importantes primero, no leídos primero, destacados primero y prioritarios), en la aplicación de Gmail para Android solo podías elegir entre Bandeja predeterminada o prioritarios. Esta disparidad termina ahora, según ha anunciado Google.

Curiosamente, esta configuración ya estaba disponible en Gmail para iOS, pero por algún motivo nunca se había implementado en Android. La función será activada en los próximos días y en teoría no deberás hacer nada, pues se mantendrá la configuración que ya usaras en otras plataformas (como Gmail para web).

Cinco mejor que dos

Gmail

Para cambiar el tipo de bandeja de entrada que quieres usar deberás ir a la misma opción de siempre. Es decir, los Ajustes de Gmail y luego tocar en tu cuenta de Gmail. Ahí encontrarás la opción Bandeja de entrada donde podrás elegir entre las cinco bandejas de entrada en lugar de las dos que teníamos en Android hasta la fecha.

Los nombres son bastante descriptivos, pero si tienes dudas de qué es cada una y en qué se diferencian, estas son las diferencias entre ellas:

  • Predeterminada: la normal de siempre. Los mensajes se muestran por estricto orden cronológico.
  • Importantes primero: los mensajes se ordenan cronológicamente pero arriba del todo se incluyen aquellos que se han marcado como importantes.
  • No leídos primero: se muestran primero los mensajes no leídos, independientemente de su fecha. Después el resto, cronológicamente.
  • Destacados primero: se muestran los mensajes destacados (con una estrella, etc) y después el resto, cronológicamente.
  • Prioritarios: muestra primero los mensajes que Gmail considera prioritarios según su propio algoritmo que tiene en cuenta los mensajes sin leer, destacados e importantes.

Esta novedad llegará en las próximas semanas a todos los usuarios de Gmail, tanto con G Suite como sin él, suponiendo un motivo menos para usar Inbox.

Gmail

GmailVaría según el dispositivo

Más información | Google
En Xataka Android | Gmail se prepara para recibir los nuevos correos interactivos, así es el nuevo AMP for Email

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio