Publicidad

Gmail ya permite en Android cambiar de cuenta deslizando el avatar de nuestro perfil

Gmail ya permite en Android cambiar de cuenta deslizando el avatar de nuestro perfil
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las opciones que Gmail ofrecía en iOS era la que permitía cambiar de cuenta (en el caso de tener varias registradas) con sólo deslizar un dedo. Era extraño que en Android, el hogar de la utilidad, esta función apareciera en el debe, algo que felizmente es historia. Google ya despliega esta mejora en Gmail para Android.

Una mejora pequeña pero importante para los que alternamos entre distintas cuentas de Gmail en el móvil, pues nos ahorra pasos a la hora de cambiar entre ellas. Se acaba el tener que movernos entre los menús y ahora la misma acción es posible con un gesto más natural.

 Con sólo mover un dedo

Gmail App

La versión que actualmente está en Google Play no introduce esta mejora. Para acceder a la misma es necesario contar con la versión 2019.08.18 de la que se han hecho eco en Android Police, al menos hasta que esta sea lanzada en la Tienda de Aplicaciones de Android.

Una vez descargado e instalado el archivo .apk, no vamos a encontrar cambios en la estética pero sí en el funcionamiento. Ahora, podemos cambiar entre las cuentas de Gmail con tan sólo deslizar el avatar de nuestra cuenta de Google que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si tenemos las cuentas identificadas con distintos avatares, el cambio nos facilitará el día a día, pues podemos saber fácilmente de un sólo vistazo en qué cuenta nos estamos moviendo.

Es la principal mejora estética y de uso que veremos en esta actualización cuando sea general. Falta, y es algo que esperamos con ganas, la llegada del modo oscuro, del cual aparecieron algunos indicios en el mes de junio pero que aún está en desarrollo.

Si estás interesado en probar lo nuevo de Gmail, tan sólo debes descargar la versión 2019.08.18 de la app por medio del archivo .apk de Gmail en este enlace.

Fuente | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir