Publicidad

Gmail se actualiza con un nuevo diseño más blanco e inspirado en Android 9 Pie

Gmail se actualiza con un nuevo diseño más blanco e inspirado en Android 9 Pie
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras ser anunciado a finales del mes pasado, el nuevo diseño de Gmail ya ha sido lanzado en Android. Se trata de un lavado de cara en toda regla en el que la aplicación se ha vestido de blanco y abandonado el clásico rojo que durante tanto tiempo ha sido predominante. También se ha cambiado la tipografía, que ha pasado a ser Google Sans, es decir, el mismo tipo de letra que Google empezó a usar en Android 9 Pie.

Eso hace que la interfaz sea más limpia y, en cierto modo, similar a la de Gmail para escritorio. Pero no son solo estéticos los cambios que se han implementado en Gmail, sino que tenemos más novedades relacionadas con los archivos adjuntos y la nueva disposición de los botones.

Cambios que saltan a la vista

Gmail Diseno

Lo primero que llama la atención es que todo es mucho más blanco y que la franja roja de la parte superior se ha sustituido por un buscador. Este funciona exactamente igual que el que ya teníamos, solo que ahora la información se dispone de forma más visual. También hay cambios en el menú lateral que, aunque sigue teniendo el mismo orden, tiene unos iconos más minimalistas y, efectivamente, pierde la opción para cambiar de cuenta.

En este nuevo diseño, la opción para pasar de una cuenta a otra se ha movido a la barra de búsqueda, justo donde sale tu foto de perfil. Al pulsar sobre ella podrás cambiar de correo, añadir otra cuenta o gestionar las que ya tengas almacenadas en el dispositivo. Aun así, seguimos teniendo la opción de unificar toos los correos abriendo el menú lateral y pulsando en "Todas las bandejas".

Lo que no ha cambiado es el diseño de los ajustes, puesto que siguen manteniendo la misma estética

Por otro lado, un añadido interesante que ha sido heredado de la versión web de Gmail e Inbox es que puedes acceder a los archivos adjuntos directamente desde la ventana principal. En el correo de prueba 1 puedes ver cómo hay un archivo PDF ("test") que puedes abrir pulsando directamente sobre él, por lo que te ahorras el paso de abrir el mail y navegar hasta abajo.

Finalmente, el botón para redactar un nuevo correo también se ha modificado, sustituyendo el clásico botón rojo por un blanco con los colores corporativos de Google. La actualización ha sido desplegada ya en Google Play, pero es posible que el nuevo diseño no aparezca en todos los dispositivos. Nosotros hemos podido comprobar que está disponible en la versión 9.1.13. En cuanto a los usuarios de iOS, la nueva interfaz debería llegar próximamente.

Gmail

Gmail

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir