Compartir
Publicidad

Google Allo: ¿qué es y qué no es? Y otras preguntas frecuentes

Google Allo: ¿qué es y qué no es? Y otras preguntas frecuentes
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Allo ha comenzado a distribuirse hoy para Android y iOS y nosotros ya lo hemos podido probar. Sin embargo, con el reciente Google Duo, Hangouts y otros servicios, es posible que no tengas muy claro qué es Google Allo. Recopilamos unas cuantas preguntas frecuentes, así como algunas sobre su uso básico para salir de dudas.

¿Qué es Google Allo?

La descripción oficial es: una nueva app inteligente de mensajería instantánea para Android e iOS cuyo objetivo es ayudar al usuario a hacer planes, encontrar información y expresar lo que siente de forma más sencilla y sin necesidad de interrumpir las conversaciones que esté manteniendo.

En la práctica, Google Allo es una especie de WhatsApp en el que como principal reclamo encontramos un bot (@google) dentro de las conversaciones individuales o grupales que nos servirá como asistente cuando le mencionemos. En otras palabras: resolverá dudas en plena conversación. ¿Qué dudas? Cómo ha quedado un partido de fútbol, un cálculo matemático (sumas, restas, porcentajes...), qué canciones son similares a X, qué restaurantes hay cerca... etc.

Aparte de resolver dudas, también es capaz de ejecutar comandos como poner una alarma, llamar a un contacto o recordar algo (una contraseña, por ejemplo).

¿Cómo la instalo?

Como decíamos, todavía está en proceso de distribución, así que es posible que todavía no puedas descargarla desde tu tienda de aplicaciones (en ese caso, te aparecerá un botón de pre-registro para que te avise cuando esté disponible). Recordamos los links oficiales:

Si no puedes esperar a que llegue oficialmente a tu país, entonces tienes la opción de descargar el APK.

¿Necesito un número de teléfono para usar Allo?

Sí. Allo se vincula a tu cuenta de Google, pero te pedirá número de teléfono para poder acceder al servicio (de hecho, te enviará un SMS para confirmar la activación de la app). También necesita tu número para acceder a tus contactos.

¿Significa eso que no puedo utilizar Allo en tablets? Por ahora no está disponible en tablets Android, pero Google afirma que dará soporte a iPads, así que suponemos que acabará llegando tarde o temprano.

¿Es seguro?

Google Allo Privacidad

Google asegura que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo o con tecnologías TSL. También está disponible el modo incógnito (como en Google Chrome) que, aparte del cifrado end-to-end añade opciones de chats que se autodestruyen y notificaciones privadas.

¿Puedo usarlo en varios teléfono a la vez?

No, Allo funciona con un número de teléfono, por lo que igual que sucede en Snapchat o WhatsApp, sólo podrás tener una sesión abierta al mismo tiempo. Si quieres iniciar sesión en otro teléfono, tendrás que salir primero de la sesión que ya tenías comenzada.

¿Y si inicio sesión en otro teléfono, pierdo los historiales de conversación? Sí. Seguirás estando en los mismos grupos de chat, pero las conversaciones no se guardan en la nube como en WhatsApp.

¿Y si cambio de número de teléfono? Puedes desligar de tu cuenta el anterior y añadir al nuevo desde Ajustes. El inconveniente de hacer esto es que se perderán tanto tus conversaciones como los grupos a los que pertenecías.

¿Tiene versión web o de escritorio?

No, en teoría podrás usar Allo en web o escritorio cuando se lance Chrome OS, pero tendrías la limitación del número de teléfono, que implicaría que tendrías que salir de la sesión de Allo en tu dispositivo para acceder desde web o escritorio.

¿Tiene stickers?

Sí, por defecto vienen instalados tres packs, aunque puedes descargar más por ahora de manera gratuita.

Google Allo Stickers

En Xataka | Google Allo, análisis: se necesita algo más que un bot para ganar a WhatsApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio