Publicidad

Google añade lector de PDFs a su explorador de archivos: Files es ahora más completo

Google añade lector de PDFs a su explorador de archivos: Files es ahora más completo
3 comentarios

El explorador de archivos de Google aumenta su versatilidad con dos nuevas herramientas: control de velocidad en la reproducción y lector de PDFs integrado en la aplicación. Comienza a estar disponible con la última actualización de Files de Google.

La aplicación Files de Google es un explorador de archivos que ha ido vitaminándose con el paso del tiempo y de las sucesivas actualizaciones: permite desde enviar archivos sin necesidad de Internet a limpiar el teléfono para ahorrar mucho espacio. Y no se detiene ahí ya que Google acaba de incluir dos novedades que hacen más sencillo el uso de la app, también más completo. Porque, ¿qué tal tener la opción de leer los archivos PDF sin salir del explorador?

Files de Google 1.0.33: lector de PDFs y velocidad de reproducción

Files Google Play Control de velocidad en la reproducción de vídeo. Capturas de XDA Developers

Las dos novedades introducidas por Google en su administrador de archivos caminan en la mejora de la reproducción de vídeo y en la lectura de documentos. Por un lado Files permite variar la velocidad de reproducción para así acelerarla o ralentizarla, dependiendo del gusto. Y ya no será necesaria otra aplicación que lea los PDFs ya que el propio Files de Google se encargará de ello.

Con Files es posible reproducir los vídeos del dispositivo. La interfaz tenía hasta ahora los controles de reproducción con dos botones para adelantar o retroceder en bloques de 10 segundos. Y con la versión 1.0.33 Google ha introducido un selector de velocidad que se activa desde los tres puntos de menú (arriba a la derecha de la pantalla). Tal y como muestran las capturas de pantalla de XDA Developers el selector permite ajustar la velocidad desde 0,5x a 2x.

Files Google Pdf Abrir archivos PDF con el lector integrado de Files. Captura de XDA Developers

Además, el lector de archivos PDF integrado permite abrir ese tipo de documentos directamente desde Files. Tanto para los documentos ejecutados en el propio Files de Google como desde cualquier otra app: ahora el explorador es un lector de PDFs, como Google Drive. Todo para hacer de la aplicación un conjunto de herramientas aún más completo.

Los cambios introducidos por Google llegan con la versión 1.0.33 de la app: esta ya se encuentra disponible en la tienda Play Store. Aun así, puede que la instales y no te aparezcan las nuevas opciones: Google las activa desde el lado del servidor.

Files Go: libera espacio

Files: libera espacio1.0.217251024

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios