Compartir
Publicidad

Google Assistant comienza a llegar hoy: estos son los requisitos para que funcione

Google Assistant comienza a llegar hoy: estos son los requisitos para que funcione
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo pasado Google confirmó una de las noticias que más esperábamos los usuarios de Android: su nuevo asistente de voz dejaría de ser exclusivo de sus Pixel para llegar muy pronto a más dispositivos Android, y ese día acaba de llegar.

Google Assistant comienza a llegar a partir de hoy a una gran variedad de dispositivos Android para que puedan disfrutar de este asistente de voz mucho más inteligente que nada tiene que envidiar a Siri o a Cortana.

El nuevo Asistente de Google es la evolución de su Búsqueda por voz para ofrecer bajo una nueva interfaz de chat una conversación más natural. Con el nuevo asistente podremos realizar una gran variedad de preguntas y comandos de voz a Google, incluso podemos mantener una conversación con Google y pedirle que nos cuente chistes o poemas.

Los requisitos de Google Assistant

Google Assistant no llegará a todo el mundo ni a todos los dispositivos. Hay requisitos en el software, hardware e idioma de nuestro dispositivo para poder disfrutar de este nuevo asistente de voz,

El nuevo asistente de Google requiere de Android 6.0 Marshmallow o superior con la última versión de los Servicios de Google Play y con la aplicación de Google actualizada.

Sólo funcionará en dispositivos con más de 1,5 GB de RAM y con una resolución de pantalla de 720p o superior. Los dispositivos que cuenten con esas especificaciones no podrán usar oficialmente el Asistente de Google.

Por último, Google Assistant sólo está disponible en inglés y alemán, con lo que si queremos usar ya el asistente de voz tenemos que cambiar el idioma de nuestro dispositivo a uno de los soportados. Google ha confirmado que a lo largo de este 2017 añadirán soporte al español y más idiomas.

El lanzamiento del asistente de Google está siendo escalonado, con lo que hasta dentro de unos días no todos los dispositivos que cumplan los requisitos podrán disfrutar ya de Google Assistant.

Más información | Google Assistant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio