Publicidad

Google Assistant está probando un rediseño importante en su interfaz

Google Assistant está probando un rediseño importante en su interfaz
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Puede que seas usuario de Google Assistant (Asistente de Google) y si es el caso te puede interesar el conocer que la empresa americana está trabajando en una actualización para su asistente en Android que cambia de forma importante la interfaz que hasta ahora hemos estado usando.

Se trata de facilitar al usuario el acceso a los datos más importantes y para ello se sirven de un cambio en el orden de la información en pantalla y un sutil coloreado que sirve para que podamos distinguir todas aquellas actualizaciones importantes en nuestra agenda, las cuales antes parecían camuflarse con el fondo en blanco.

Adiós al blanco y hola al orden cronológico

Google Assistant está distribuyendo una actualización que está llegando a algunos usuarios. Puede ser por lo tanto, y de hecho es lo más probable, que no te haya llegado aún (en mi caso lo acabo de probar y tengo la versión antigua).

Google Assitant

Con el cambio que la empresa está distribuyendo en Google Assistant, las tarjetas son protagonistas y además lo hacen "coloreándose". En este sentido, las tarjetas ahora cuentan con un sombreado que las dota de un elegante efecto 3D, cómo si estuvieran superpuestas o levitando sobre el fondo de la pantalla.

Assitant

Además dejan de aparecer en color blanco y adoptan un degradado de color para favorecer que se puedan distinguir unas de otras. En las capturas de pantalla filtradas por Eduardo Pratti en Twitter, aparece la correspondiente al tiempo en un color verde aguamarina. De forma compactada, a la derecha incluye una flecha que podemos pulsar para desplegar más información sobre el tiempo que hará en los próximos días.

Pero no acaban aquí las novedades y hay cambios más allá del apartado estético. Y es que ahora la información aparecerá por orden cronológico. De un sólo vistazo podemos estar al tanto de toda la planificación que nos depara el día. Importante el cambio, puesto antes era Google el que determinaba la información que debía mostrar el feed en función de una supuesta importancia.

Por ahora no hay datos sobre cuando esta mejora puede extenderse a la generalidad de los usuarios, que aún seguimos contando con la antigua interfaz de colores claros, totalmente opuesta a los temas oscuros que tan de moda se están poniendo en la actualidad. Al parecer, los últimos datos según Android Police, es que el nuevo Google Assitant ya está disponible en los nuevos Pixel 4.

Fuente | 9to5google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir