Compartir
Publicidad

Google Assistant llega a Android Auto

Google Assistant llega a Android Auto
4 Comentarios
Publicidad

Este CES 2018 es el año en el que Google Assistant sale de nuestros móviles y se integra en prácticamente todo cacharro con altavoz o pantalla, y por supuesto no podían faltar los coches. Google tiene Android Auto para ellos y ahora Google Assistant se sube al carro, nunca mejor dicho.

¿Pero no estaba ya el Asistente de Google en Android Auto? Pues no, oficialmente no. Lo que había eran acciones de voz de Google, que son solo una parte de la oferta de Google Assistant. Esto supone que podrás hacer más cosas desde la pantalla de tu coche, vía el Asistente de Google.

Las funciones de voz de Android Auto se centraban en acciones relacionadas con la conducción de por sí: direcciones a tal sitio, reproducir música, responder a un mensaje... pero la llegada del Asistente completo aumenta el potencial. Con cada vez más aplicaciones y dispositivos conectados a Google Assistant, llegará un día en el que le digas a tu coche que te encienda las luces, ponga el horno a precalentar o te abra la puerta del garage.

Android Auto tomaba por ahora prestadas algunas funciones de Google Assistant como la tarjeta con previsión meteorológica o la previsión de posibles destinos, pero en el futuro las burbujas del asistente llegarán al salpicadero de tu coche, ofreciéndote más información.

La expansión de Assistant a Android Auto comienza esta misma semana en Estados Unidos. Por el momento no tenemos fecha estimada sobre cuándo se expanderá al resto del mundo.

Vía | The Verge
En Xataka | CES 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio