Publicidad

Google Authenticator se renueva con Material Theming y te permite exportar e importar tus cuentas

Google Authenticator se renueva con Material Theming y te permite exportar e importar tus cuentas
7 comentarios

Google Authenticator es la aplicación de Google para obtener códigos para iniciar con verificación en dos pasos. La aplicación es muy sencilla y útil, aunque en el aspecto gráfico estaba un poco abandonada desde hace años. Ahora por fin se ha renovado con Material Theming y ha aprovechado la ocasión para ganar nuevas funciones.

Google Authenticator 5.1 renueva su interfaz y añade la opción para exportar e importar tus cuentas en otro Google Authenticator. De este modo, llevarte tus cuentas de Authenticator a otro móvil es muy fácil y no requiere que las reconfigures de cero.

Google Authenticator se pone guapo

Authenticator El nuevo look de Google Authenticator

En cuanto al cambio de diseño, no es tanto un cambio radical como un lavado de cara. Desaparece el color de la barra superior, el logo de Google se vuelve colorido y la lista de cuentas se agrupa más de modo que entran más sin necesidad de desplazarte.

Por lo demás, la navegación de la aplicación se mantiene igual, y el nuevo diseño se aplica tanto al tema claro como al tema oscuro, que ya estaba presente en la versión anterior de Google Authenticator.

Exportar e importar cuentas

Escanea

Sin embargo, el cambio más interesante no es el diseño, sino la posibilidad de exportar e importar tus cuentas. Accesible desde el menú de opciones, con este ajuste puedes elegir qué cuentas quieres exportar y generar un código QR.

Dicho código no lo puedes guardar, sino que la idea es que uses otro móvil con Google Authenticator para escanear el código QR e importar las cuentas. De este modo, te puedes llevar la identificación en dos pasos de un móvil a otro fácilmente, sin tener que añadir todas las cuentas manualmente.

Estas novedades están disponibles para todos en la versión 5.1 de Google Authenticator. Debería llegarte la actualización en algún momento a través de Google Play, aunque siempre puedes descargarte el APK desde lugares como APKMirror.

Google Authenticator

Google Authenticator

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios