Google Calendar eliminará los 'Objetivos': ya no buscará el mejor momento para que cumplas tus metas

Google Calendar eliminará los 'Objetivos': ya no buscará el mejor momento para que cumplas tus metas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que una de las funciones del Calendario de Google tiene los días contados según el código fuente de su última actualización. A través de la versión 2022.30.2 se ha descubierto que la aplicación esconde un aviso de obsolescencia que informará al usuario de la eliminación de una de sus características.

En un futuro cercano el Google Calendar ya no te permitirá añadir Objetivos a tu calendario, la característica que desde 2016 nos ayudaba a cumplir con nuestras metas o propósitos.

Google Calendar se deshace de los objetivos

Esta función nos ayudaba a sacar tiempo para hacer deporte, aprender algo nuevo, pasar más tiempo con familiares y amigos, sacar más tiempo para nosotros, o a organizarnos a través de diferentes objetivos. Le decíamos a la aplicación cual era nuestra meta y las sesiones que queríamos hacer a la semana y el Calendario de Google nos buscaba los días y horas que teníamos libre, mostrando en gráficas si estábamos cumpliendo con nuestros objetivos.

Objetivos

Ahora sabemos que Google eliminará esta útil característica de su aplicación. En el código fuente de su aplicación se han encontrado cadenas de texto que hablan de su eliminación:

<string name=”habitsdeprecationbanner_title”>Objetivos dejará Calendar pronto</string>

<string name=”habitsdeprecationbannerlearnmore”>Más información sobre las alternativas de Objetivos</string>

<string name=”habitsdeprecationbannerbuttontext”>Crea un evento en su lugar</string>

Como vemos, Google invitará al usuario a que crear un evento para reemplazar sus objetivos, para que el calendario le siga recordando los días y horas en los que tiene que realizar su actividad. Cuando Google elimine los objetivos dejarán de mostrar los eventos futuros pero si mostrará los objetivos que hemos cumplido en el pasado.

Objetivos

Ahora que Calendario de Google es un producto Google Workspace la compañía quiere eliminar las funciones más casuales que no tienen nada que ver con la productividad empresarial. Habrá que ver si en un futuro Google añade estos objetivos en el Asistente o en Google Fit.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio