Google Chrome 102 para Android cambiará nuestra página de inicio y cederá más espacio a Discover

Google Chrome 102 para Android cambiará nuestra página de inicio y cederá más espacio a Discover
Sin comentarios

Pese a que los competidores no dejan de evolucionar y de presentar propuestas cada vez más sólidas e interesantes en multitud de aspectos, Chrome sigue siendo el navegador por excelencia de Android. En parte por venir pre-instalado en millones de teléfonos cada año pero también porque es uno de los más completos y funcionales, aunque su consumo de memoria sea mejorable.

Ahora, Google lleva a Chrome a su versión 102 en móvil, una versión que todavía está en pruebas, sin liberarse para todos los usuarios, y que va a corregir determinados errores de funcionamiento pero también introducir un cambio en su diseño. En su forma de actuar con respecto a las páginas más visitadas que se muestran en el inicio. Diremos adiós a la parrilla de iconos para dar la bienvenida al carrusel de iconos.

De 8 a 12 páginas, y más espacio para Discover

Como adelantan desde 9to5Google, donde han tenido acceso a la versión de Google Chrome que la compañía ultima para su salida de la beta, el navegador por defecto para millones de Android está a punto de cambiar su página de inicio. La parte en la que vemos las páginas más visitas, y que va adaptándose a nuestra navegación, se prepara para abandonar su clásico estilo de rejilla y adoptar algo más móvil, aunque quizá no tan funcional.

En la actualidad, la página de inicio de Google Chrome incluye el logotipo del buscador en la parte superior, el cuadro de búsqueda conforme nos acercamos a la mitad y dos filas de iconos con cuatro iconos cada una. Esta rejilla contiene nuestras 8 páginas más visitadas desde el móvil hasta ese momento, y evoluciona en función de si empezamos a visitar otras páginas más frecuentemente.

Actual
Pasaremos de esto...
Nuevo
... a esto con Google Chrome 102 para Android

Con la versión 102 del navegador, Google cambiará esta página de inicio para intercambiar la rejilla por un carrusel. Esto significa que dejaremos de ver las dos filas de iconos para ver sólo una, aunque a cambio pasaremos de tener ahí las 8 páginas más visitadas a tener 12 páginas. La única pega es que no las veremos todas a la vez sino que tendremos que ir deslizando el carrusel hacia la izquierda para ir desvelando todos los iconos.

Es de suponer que Google hace este cambio no sólo para ofrecer más páginas frecuentes sino también para poder dedicar más espacio de la página de inicio a las noticias de Discover. Ya sabéis que el cambio llegará con la versión 102 del navegador, que en teoría se ha liberado ya en algunas regiones pero que aún no tenemos activa aquí. Será cuestión de horas hasta que se despliegue por completo.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio