Publicidad

Google Chrome añade 'Leer más tarde', primero en Chrome Canary

Google Chrome añade 'Leer más  tarde', primero en Chrome Canary
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

'Leer más tarde', 'Guardar para más tarde' y nombres similares es una función relativamente común en navegadores web, aunque por algún motivo nunca llegó a Google Chrome en Android de forma oficial. Parece que al final tendremos un 'Leer más' en Chrome, a partir de la versión 90.

En Google Chrome Canary, ya se puede probar 'Leer más' o, al menos, una primera versión del mismo. De este modo, puedes añadir páginas web a una lista de lectura para consultar más tarde, de modo similar a como funcionan los marcadores.

Algo así como marcadores + lectura online

Cuando estás leyendo un artículo y encuentras un enlace interesante en el mismo, pero no tienes tiempo en ese momento para seguirlo, tienes varias opciones: abrirlo en una nueva pestaña, añadirlo a los marcadores o, la menos recomendada, intentar acordarte más tarde. Una nueva opción que está por llegar es añadir a 'Leer más tarde', que ya se puede probar en Google Chrome Canary.

En Google Chrome Canary, el modo de añadir una página a Leer más tarde es desde el menú contextual, el que aparece al hacer un toque prolongado en un enlace. Es decir, tienes que hacerlo antes de entrar en la propia página, lo cual, en cierto modo, tiene sentido.

Leermastarde2

Tras añadir una página a la lista de lectura, la puedes encontrar más tarde en los marcadores, en una nueva categoría llamada justamente así, Lista de lectura. En este apartado se muestran de forma separada las páginas web guardadas que ya has leído y las que no. Tan pronto como tocas ne una de estas páginas, se marca como leída.

Si bien en el texto que acompaña a esta nueva sección se indica "Disponible sin conexión", a día de hoy añadir una página a esta lista no la descarga, de modo que si te quedas sin conexión, te quedas sin lectura. Es más que probable que esto esté causado simplemente por ser una primera versión beta, y que cuando llegue a la versión estable, la lista de lectura esté disponible sin conexión.

Listadelectura

Por el momento, Leer más tarde está disponible en Google Chrome Canary 90. Después, pasará a la versión Dev, Beta y finalmente debería estar disponible para todos en la versión estable de Chrome, cuando llegue a la versión 90.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio