Publicidad

Google Cloud Print echará el cierre a finales de 2020

Google Cloud Print echará el cierre a finales de 2020
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google anuncia cierre de otro de sus servicios. Si este año veíamos como su red social Google+ echaba el cierre este año, el año que viene lo hará Cloud Print.

El servicio de impresión basada en la nube de Google dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre de 2020. Eso significa que a partir del primer día de 2021 ya no se podrá usar su aplicación oficial para Android para imprimir desde sus impresoras compatibles.

Diez años en periodo beta

Cloud Print

Google Cloud Print nació en 2010 como un protocolo abierto para conectar la impresora en la nube y poder así imprimir desde cualquier dispositivo, sin tener que tener que instalar drivers.

Esta fue la solución de Google para que se pudiera imprimir desde los Chromebooks y Android, donde en aquella época fabricantes de impresoras no daban soporte oficial a los sistemas operativos de Google.

En todos estos años, Cloud Print ha estado en periodo de beta pero a pesar de no haber llegado a lanzar una versión estable al mercado, la propuesta de Google consiguió su objetivo. Ahora la mayoría de las impresoras cuentan con sus propias opciones de impresión en la nube con lo que Google ha decidido cerrar su servicio al existir ya alternativas.

Cloud Print llegó a Android como aplicación en verano de 2013 y finales de año se integró como complemento de impresión en Android KitKat o superior. Ahora tanto Chrome OS como Android soportan nativamente la gestión de impresoras. Ahora si tenemos conectada la impresora a la misma red Wi-Fi nuestro móvil la detectará sin tener que instalar nada.

Cloud Print

Cloud Print

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir