Publicidad

Google elige los nueve mejores juegos indie para Android de Europa, Japón y Corea

Google elige los nueve mejores juegos indie para Android de Europa, Japón y Corea
Sin comentarios

Tal y como acostumbra Google cada año, la empresa acaba de elegir los mejores juegos indie de la tienda Play Store. Tras la convocatoria del 'Indie Game Festival' en Europa, Corea del Sur y Japón, Google ha elegido los tres mejores juegos de cada territorio. Y hay notable calidad en las propuestas.

Los juegos indie conforman un estilo sumamente apreciado en todas las plataformas, también en las móviles: Google se encarga de atraer a los desarrolladores con incentivos, secciones exclusivas para ese estilo de creación y además, cada año se celebra en la Google Play el 'Indie Game Festival', una competición en la que se buscan los mejores títulos disponibles para Android. Y ya tenemos los nueve ganadores de Europa, Corea del Sur y Japón: vale la pena acudir a descargarlos.

Gran calidad, frescura y millones de descargas

Mejores Juegos Indie Europa

Los nueve títulos elegidos, tres por territorio, están disponibles desde hace un tiempo en la tienda Google Play Store de cada país. Algunos son globales y otros sólo se distribuyen en ciertos países, al menos de momento. Y eso sí, la calidad y originalidad son comunes en todos ellos.

Mejores juegos indie de Europa

  • Cookies Must Die. Destrucción, plataformas, grandes cantidades de diversión y un agente secreto modificado por científicos del Gobierno para insuflarle increíbles superpoderes. La combinación de este juego convierte cada partida en un desafío. Y hat que acabar con unas malvadas galletas, qué más se puede pedir.
  • inbento. Un delicado juego de rompecabezas en el que hay que lanzarse sin ayuda: no hay texto. Arrastra las piezas adivinando qué movimientos provocarán en el tablero y resuelve cada uno de los 120 puzzles incluidos. inbento cuesta 3,09 euros.
  • The White Door. Intrigante historia para un juego de rompecabezas de impecable factura. Muy bien diseñado, original, con gráficos cargados de carisma y con una trama que llega a poner los pelos de punta. The White Door es una pequeña maravilla para tu móvil que cuesta 2,99 euros.

Mejores juegos indie de Japón

  • GIGAFALL. Juego auténticamente japonés que plantea la destrucción de meteoritos en el espacio mediante un cañón de rayos láser. De momento es exclusivo de Japón.
  • METBOY!. Este es una especie de Pang! De estilo retro que viene cargado de acción. Hay que controlar un casco que da saltos y dispara, todo para acabar con los enemigos de cada pantalla.
  • Wasurenaide, otona ni natte mo. 'No lo olvides, incluso si eres grande': esto es lo que significa literalmente el título del juego. Bajo este nombre, este ganador indie ofrece una curiosa mezcla de RPG con personajes y escenarios a lo Minecraft.

Mejores juegos indie de Corea del Sur

  • Heroes Restaurant. Un juego de restaurantes en el que no sólo hay que dedicarse al establecimiento, también a cazar los ingredientes. El juego tiene estilo de RPG y sólo puede descargarse en Corea.
  • Magic Survival. Juego de supervivencia donde el minimalismo gráfico es la nota predominante. Enfréntate a hordas de enemigos a base de disparar a todas partes. Se puede descargar, pero sólo está en coreano.
  • Project Mars. ¿Quién no querría colonizar Marte desde la pantalla de su Android? Pues es lo que propone este juego coreano: planificación de recursos, combates y una estética particular de dibujo animado. Sólo en Corea.

Si quieres descubrir el resto de propuestas puedes visitar esta página de Google Play con la muestra de participantes en el 'Indie Game Festival'. Vale la pena echarles un vistazo.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios