Publicidad

Google elimina cerca de 100.000 valoraciones negativas de Robinhood tras el caso GameStop

Google elimina cerca de 100.000 valoraciones negativas de Robinhood tras el caso GameStop
4 comentarios

El pasado 27 de enero las acciones de GameStop subieron un 400% debido principalmente a un subrredit de inversores. Tal ha sido el calado del asunto, que plataformas como Degiro, Interactive Brokers o Robinhood han prohibido temporalmente operar con acciones de GameStop, AMC y otras empresas.

Tras esta decisión, los usuarios se volcaron sobre la app de Robinhood, haciendo que bajase dese las 4,7 estrellas a tan solo una, tras miles y miles de valoraciones negativas. Google ha eliminado estas valoraciones de los usuarios, haciendo que Robinhood vuelva a tener una puntuación por encima de las cuatro estrellas.

Google puede eliminar valoraciones si estima que "se intenta manipular la puntuación de una app"

Tg Image 3355590022 En el momento que publicamos esta pieza, aún está indexada en Google la valoración de ayer, que bajó a una estrella.

Según leemos en Magnet, los inversores en corto han perdido cerca de 14.000 millones de dólares tras el revuelo causado en el subrredit r/WallStreetBets. La acción pasó de 19 dólares a más de 500, haciendo que inversores como Melvin Capital, principal inversor en corto, tuviera que cerrar posiciones. Al ir en corto, si las acciones suben no se pierde tan solo la inversión inicial, sino que hay que recuperar la diferencia tras la subida, en este caso, cifras millonarias.

Tras impedir a los usuarios operar de forma temporal, estos respondieron en Play Store con un aluvión de críticas negativas

Tras esta situación, plataformas como Robinhood, Degiro o Interactive Brokers restringieron de forma temporal operar con acciones de GameStop, lo que provocó reacciones a la contra. Robinhood fue bombardeado con comentarios en Play Store, viendo cómo su puntuación bajaba de las casi cinco estrellas a una, el mínimo de la tienda de aplicaciones de Google.

Image 2021 01 29 08 55 47 Actualmente, ha vuelto a subir a más de cuatro estrellas.

Como informa 9to5Google fueron cerca de 100.000 las valoraciones negativas que sufrió Robinhood, algo que provocó que su puntuación bajase de forma tan inmediata. Horas después, la aplicación ha vuelto a tener más de cuatro estrellas, ya que Google ha eliminado dichas puntuaciones.

Por qué puede Google borrar valoraciones a voluntad

Dentro de la política de publicaciones de reseñas en Play Store, hay un apartado que especifica que no están permitidas valoraciones para manipular la valoración de la app. En este caso hay una fina línea que separa el descontento real de la aplicación tras el bloqueo de las operaciones de la intención de sus usuarios por bajar la valoración al mínimo como venganza.

Sea como fuere, si Google estima que se ha votado masivamente para hacer que la puntuación baje, puede eliminar las valoraciones para restablecer las puntuaciones iniciales de la app. Robinhood no se puede descargar en España, pero sí que podemos acceder a su ficha. En ella observamos que aún hay usuarios votando de forma negativa, aunque la puntuación de la app ha subido a más de cuatro estrellas.

Vía | [9to5Google](9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio