Google Maps ya está probando la nueva interfaz del Modo de conducción dentro del Asistente de Google

Google Maps ya está probando la nueva interfaz del Modo de conducción dentro del Asistente de Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días vimos como Google Maps permitía cambiar la flecha de navegación por un icono que se ajustase más a nuestros gustos y preferencias. Maps es una de las aplicaciones más mimadas por parte de Google y buena prueba de ello son las periódicas mejoras y actualizaciones que recibe.

Ahora en este caso se trata de una mejora que afecta a Google Maps pero también y de forma paralela a Google Assistant. El "Asistente de Google" se prepara para recibir un nuevo "Modo de conducción" y algunos usuarios han comenzado a recibirlo en sus teléfonos.

 Una nueva interfaz

Uno Maps1

Una novedad de la que se han hecho eco en XDA Developers y por la cual llegan cambios en el apartado "Configuración de navegación" que ve como se ha actualizado el apartado de "Configuración de Google Assistant" pero ahora con el nombre "Administrar el modo de conducción".

Al pulsar sobre "Administrar el modo de conducción" vemos una interfaz similar a la que ofrece Android Auto mientras que antes al hacer click sobre este elemento sólo se abría la página de configuración general del Asistente de Google".

El nuevo diseño es distinto de la interfaz de usuario del "Modo de conducción" de Google Assistant que se mostró en Google I/O 2019.

Assistant3

Por ahora, este nuevo "Modo de conducción" está siendo desplegado de forma escalonada y aleatoria, sin tener que contar con una versión en particular de Google Maps o de la aplicación de Google. Puede que aún no lo veas reflejado en tu móvil (yo acabo de comprobarlo y nada). Si no lo tienes activado, al pulsar en "Configuración de navegación" seguirás accediendo a la configuración del Asistente de Google.

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Maps - Navegación y transporte público

Google

Comentarios cerrados
Inicio