Compartir
Publicidad

Google está trabajando en un sistema de pagos entre amigos mediante códigos QR

Google está trabajando en un sistema de pagos entre amigos mediante códigos QR
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WeChat es una de las aplicaciones más utilizadas en China. De hecho, se la conoce como el "Facebook chino". Una de sus bondades es que permite realizar pagos entre personas y en establecimientos escaneando un código QR, y parece que Google quiere implementar un sistema similar de forma nativa en los smartphones con Android.

Según la investigadora de aplicaciones Jane Manchun, la Gran G está trabajando en un sistema de pagos entre pares que permite, básicamente, que una persona mande dinero a otra escaneando un código QR a través de la propia app de Google Pay.

Envío de dinero entre amigos usando códigos QR

Por lo que podemos observar en las capturas, el funcionamiento será bastante sencillo. Cada usuario tendrá un código QR único asociado a Google Pay que, a su vez, está vinculada a una tarjeta bancaria. Al escanear el código, la persona recibirá el dinero inmediatamente desde la cuenta de la otra persona. Asimismo, la aplicación parece que llevará un registro de contactos frecuentes para que el proceso sea más rápido, aunque no se detalla como funciona.

Esta función evitaría tener que recurrir a otras alternativas como las clásicas transferencias bancarias u otros sistemas como Bizum, PayPal o Verse, lo que haría todavía más fácil compartir gastos al salir a cenar con amigos, por ejemplo.

Como no podría ser de otra forma, Google no ha confirmado ni desmentido esta implementación, pero teniendo en cuenta la historia del Manchun, es más que probable que esta función llegue más pronto que tarde a la aplicación de Google Pay. Esta suele venir instalada por defecto en todos los smartphones Android pero, de no tenerla, puedes conseguirla gratis desde Google Play.

Google Pay: paga en miles de tiendas, webs y apps

Google Pay: paga en miles de tiendas, webs y apps Varía según el dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio