Compartir
Publicidad

Google Family Link te permite controlar el uso que tu hijo le da a su smartphone

Google Family Link te permite controlar el uso que tu hijo le da a su smartphone
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no para ni para beberse un vaso de agua, la compañía estadounidense sigue anunciando servicios y aplicaciones (algunas de ellas de mensajería, como si no tuviera ya suficientes). Los de Mountain View, en un intento de hacernos la vida un poco más fácil, ha decidido presentar un servicio para las familias con niños pequeños.

En los tiempos que corren, incluso los más pequeños de la casa tienen un smartphone y, siendo una tecnología que recientemente se ha expandido tanto, necesita que los padres asuman sus funciones controlando cómo usan sus teléfonos. Google pretende ayudar en esta ardua tarea con su nueva aplicación, Family Link, a que los hijos hagan un uso responsable del teléfono.

Google Ninos 2

Esta aplicación ayudará a los padres a controlar cómo usan el smartphone sus hijos. Algunas de las funciones que tiene Family Link es permitir al adulto autorizar la descarga de ciertas aplicaciones. Por ejemplo, si el hijo de una persona quiere descargar un juego, el aviso le llegará al padre o madre, que tendrá 24 horas para aceptar o rechazar el permiso de descarga.

Otra de las funciones que tiene Family Link es monitorizar cuánto tiempo está usando cada app su hijo para que pueda ejercer su función a la hora de educarlo en el uso del smartphone. El padre o madre podrá, además, decidir a qué hora debe acostarse, estudiar o salir a jugar el pequeño bloqueando el dispositivo durante un periodo de tiempo.

Google Ninos 3

Esta aplicación, por desgracia, sólo está disponible (de momento) para los residentes en Estados Unidos. Los padres con niños menores de 13 años podrán solicitar la invitación en la web de Google si, además, el teléfono de su hijo ejecuta Android Nougat o posterior. Esta sí que parece una propuesta muy interesante para ayudar a educar a los pequeños de la casa en el uso del móvil.

Vía | Blog de Google
En Xataka Android | Sin Google Assistant, sin Allo, sin Google Home y, ¿dónde están los Pixel?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio