Compartir
Publicidad

Google Files Go se actualiza con soporte para tabletas y gestión de tarjetas SD

Google Files Go se actualiza con soporte para tabletas y gestión de tarjetas SD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Liberar espacio es una de las preocupaciones de muchos usuarios de Android. Cuando el móvil se llena de archivos, no sólo no podemos almacenar otros nuevos, sino que el rendimiento se hace más lento y errático. La respuesta de Google a esta problemática se llama Files Go, una app que ya lleva unos meses en funcionamiento y que hace que liberar espacio sea un proceso muy sencillo.

Google ha anunciado una nueva actualización para Files Go que trae tres novedades muy interesantes, incluyendo la llegada a tabletas para que puedas liberar espacio en todos tus dispositivos. Esto es todo lo que trae la nueva Files Go.

Files Go se actualiza

Como ya hemos adelantado, una de las novedades de la última actualización de Files Go es que ahora también funciona en tabletas además de móviles. Aunque normalmente las tablets no suelen tener tanto problema con el espacio, sin duda es una buena noticia para los usuarios de un dispositivo de este tipo. Además, como Files Go también permite transferir archivos entre dispositivos con la app instalada, será más fácil pasar fotos y otros documentos entre el móvil y la tablet.

Files Go también estrena una opción para poder configurar con qué aplicación queremos abrir un tipo de archivo concreto. Puede venir bien si por ejemplo queremos que los documentos de texto se abran siempre con una app específica.

Files Go

Pero sin duda la función más interesante que llega a Files Go es un mejor soporte para tarjetas MicroSD. Desde la opción de lista o grid puede elegir si queremos ver solamente los archivos almacenados en la SD, una opción muy práctica a la hora de ver qué tenemos guardado en la tarjeta y qué en la memoria.

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, Files Go ya ha acumulado más de diez millones de descargas y Google asegura que la media de espacio liberado por usuario es de 1,1 GB, que no está nada mal.

Google Files GO

Google Files GO

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

En Xataka Android | Files Go: cómo liberar espacio de almacenamiento en Android con la nueva app de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos