Publicidad

Google Fotos estrena por fin su editor de vídeo: recorte, ajustes de imagen y hasta filtros, ya en la app

Google Fotos estrena por fin su editor de vídeo: recorte, ajustes de imagen y hasta filtros, ya en la app
3 comentarios

La edición vídeo en Google Fotos ya posee casi tantas opciones como el de fotografía: el nuevo editor está expandiéndose a todos los usuarios. Ajuste avanzado de imagen, dibujo sobre los videos recorte de escena... Perfecto para cumplir con la mayor parte de necesidades.

Google anunció novedades jugosas en su célebre aplicación Fotos: funciones de retoque fotográfico premium para usuarios abonados a Google One y un completo editor de vídeo que había estrenado previamente en iOS. La primera novedad lleva algo más de un mes entre nosotros, por lo que andábamos esperando que llegase el famoso editor a nuestras aplicaciones. Y ya se encuentra expandiéndose de manera mayoritaria: si acudes a Google Fotos quizá puedas editar tus vídeos en mayor medida.

El editor de vídeo casi equiparado a la edición de vídeo

Google Fotos Editor Video

Con la última actualización de Google Fotos la empresa por fin pone remedio al desequilibrio entre ambos contenidos en Android: si bien la edición de fotos ha ganado versatilidad y complejidad con el tiempo, la de vídeo sólo poseía un recorte de metraje, enderezado y exportación de un fotograma como captura de vídeo. Eso cambia por completo con el nuevo editor.

Google Fotos ahora permite editar los vídeos no sólo en el recorte y la exportación de fotograma, también resulta posible personalizar los ajustes de la imagen. Entre las novedades se encuentran:

  • Recorte del vídeo. Ahora se puede recortar el plano manualmente y también aplicar recortes automáticos; como 4:3, 16:9 o cuadrado.
  • Corrección de perspectiva. Mediante el ajuste de las esquinas de la imagen ahora es posible corregir la perspectiva del vídeo.
  • Ajuste completo de imagen. El editor de vídeo estrena la personalización del brillo, el contraste, punto blanco, toques de luz, sombras, permite el ajuste del punto negro, de la saturación, calidez, Google Fotos permite variar el tono general del vídeo y el tono de la piel de las personas, puede ajustar el tono azul (ideal para los cielos) y también aplicar viñeta a la imagen.
  • Filtros de vídeo. Igual que ocurre en las apps de fotografía, Google Fotos ahora permite aplicar filtros a los vídeos. Distintas tonalidades preestablecidas que van desde los colores vívidos al monocromo.
  • Dibujo sobre los vídeos. ¿Que quieres hacer unos garabatos sobre tus grabaciones? Con la función 'Anotación' de Google Fotos ya puedes hacerlas.

El nuevo editor de vídeo de Google Fotos comienza a estar disponible para muchos usuarios. A nosotros nos ha aparecido tras actualizar a la versión 5.35, pero sólo en contados teléfonos: la activación del nuevo editor depende del móvil y de la cuenta. Si no te aparece puedes probar con la descarga del APK y, después, borrando los datos de la aplicación. Quizá forzando estos pasos el editor de vídeo aparezca en tu Google Fotos.

Google Fotos

Google Fotos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio