Compartir
Publicidad

Google hace público el proyecto Majel, la versión de Android de Siri que saldrá a finales de año

Google hace público el proyecto Majel, la versión de Android de Siri que saldrá a finales de año
Guardar
47 Comentarios
Publicidad

Algo que no podemos negar a Apple es su capacidad de perfeccionar la experiencia de usuario y de mejorar las tecnologías. Su último caso de éxito es Siri, un asistente por voz que, si bien ya existían hace unos años, ha conseguido una integración perfecta en todo el terminal y una gran capacidad de respuesta al no tener que dar datos exactos, sino que procesa la voz y hace una estimación de la acción deseada, que se va mejorando continuamente con el uso de todos los usuarios.

Google también tiene control de voz, llamado Voice Actions, pero el problema con respecto a Siri es que hay que dar unos comandos exactos y tiene una mayor tasa de errores comparado con su competidor más directo. Por ello ha decidido no quedarse atrás en un producto muy atractivo para el público en general y ha sacado a la luz el proyecto Majel, del que por el momento solamente se sabe que quiere conseguir la misma naturalidad que se consigue al manejar Siri.

Por el momento solamente se han confirmado que se lanzará gracias al laboratorio Google X a finales de año en una entrega a contrarreloj. Solamente se sabe que incluirá las búsquedas en Google. El ya conocido Matias Duarte deo unas declaraciones en una entrevista sobre lo que esperaba del futuro de Android:

Queremos acercanos más a Star Trek, exactamente a la nave Enterprise; cada pieza del ordenador, todo es susceptible a la voz. No es que tenga personalidad, es que no tiene ni un nombre, simplemente es Ordenador

Lo que es seguro es que recibirá constantes actualizaciones y no será un producto hecho deprisa y corriendo, ya que Google compró la empresa Phonetic Arts a finales del pasado año 2010, haciendo que no sea un producto sin apenas desarrollar. Aunque es cierto que la fecha de salida, un dicembre de 2011, es muy ajustada y todo indica que no llegará como poco hasta enero.

Vía | Android and Me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos