Publicidad

Google Home ya permite crear rutinas que se activan cuando llegamos o salimos de casa

Google Home ya permite crear rutinas que se activan cuando llegamos o salimos de casa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La aplicación de Google para controlar nuestro hogar comienza a activar una importante novedad: las rutinas basadas en nuestra presencia. Ahora Google Home podrá detectar si estamos llegando a casa o si la estamos abandonando.

Se tratan de dos rutinas llamadas En casa y Ausente que llegan para poder automatizar acciones como encender o apagar las luces, las cámaras de seguridad o ajustar el termostato o apagar dependiendo de nuestra presencia.

Rutinas En casa y Ausente

Google Home Presencia

Para disfrutar de estas dos nuevas rutinas tenemos que actualizar Google Home a la última actualización y esperar que en su pantalla principal nos aparezca el nuevo ajuste Configurar rutinas En casa y Ausente.

Allí durante su configuración nos preguntará si ya tenemos cuenta Nest para vincularla y crear una red de dispositivos. Google Home podrá detectar nuestra presencia usando la ubicación de nuestro móvil o bien usando dispositivos con detección de presencia como el Nest Thermostat, Protect, Detect y Guard.

Una vez activada esta nueva característica ya podemos automatizar las acciones que queremos que haga Google Home cuando alguien llega a casa o cuando todo el mundo está fuera. Así podemos decirle que encienda las luces cuando llega a casa la primera persona y que apague todas las luces cuando la última persona abandona el hogar.

Google Home Presencia

Luego podremos editar estas rutinas desde el apartado de Rutinas de Google Home, donde encontraremos más opciones de personalización, como ajustar el brillo de las luces.

La única pega que le encuentro actualmente a esta característica es que no tiene en cuenta la hora del día, ya que no tiene sentido que encienda las luces cuando todavía hay luz solar, con lo que es de esperar que en próximas actualizaciones permite decir que encienda la luz cuando esté atardeciendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios