Google investiga un error de carga que afecta a algunas apps para rastrear el Covid-19

Google investiga un error de carga que afecta a algunas apps para rastrear el Covid-19
3 comentarios

Para combatir la pandemia, una de las herramientas que tenemos a mano viene en forma de aplicación, o mejor dicho aplicaciones. Fruto del trabajo codo con codo entre Google y Apple al lanzar un sistema de seguimiento gracias a una API de nuevo cuño, vimos llegar distintas apps, alguna de las cuales ahora están experimentando problemas.

Es al menos lo que citan en The Verge, donde afirman que desde Google están estudiando un posible problema que afecta a la aplicación NHS COVID-19 que se usa en Inglaterra y Gales, pero también a la aplicación CoronaMelder usada en los Países Bajos.

 CoronaMelder y NHS COVID-19

Fallo Covid App1

Se trata de problemas generados con en aplicaciones de Android que usan el Sistema de notificaciones de exposición para así rastrear y controlar la propagación de COVID-19. En las dos aplicaciones que por ahora se han visto afectadas, se genera un fallo que provoca que tarden más en cargar o realizar controles de exposición regulares.

Tanto la aplicación NHS COVID-19 que se usa en Inglaterra y Gales, como CoronaMelder en los Países Bajos, están afectadas. Cuando un usuario quiere hacer uso de las mismas, ve como en pantalla se congela la carga en el area de notificaciones. Esta es la respuesta de un portavoz de Google:

"Somos conscientes de un problema que afecta a las aplicaciones de Android desarrolladas con el sistema de notificaciones de exposición de Android. Nuestros ingenieros están investigando el problema".

Las "Notificaciones de exposición" las puedes encontrar en los "Ajustes" y una vez dentro en la sección de "Google". Al pulsar sobre "Notificaciones de exposición al COVID-19", verás que la pestaña está activada y si pulsas en los tres puntos de la zona superior derecha, verás la opción "Comprobaciones de exposición" para poder ver as últimas comprobaciones para saber si te has cruzado con alguien con COVID-19.

Covid

Por ahora sólo se han visto afectadas estas aplicaciones, pero cabe esperar que puedan verse afectadas aplicaciones de otros países que también hagan uso del sistema de notificaciones de exposición de Android.

Vía | The Verge

Temas
Comentarios cerrados
Inicio