Compartir
Publicidad

Google lanza Lookout, su nueva aplicación que ayudará a personas ciegas a descubrir lo que les rodea

Google lanza Lookout, su nueva aplicación que ayudará a personas ciegas a descubrir lo que les rodea
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google lanza una nueva aplicación de accesibilidad para Android. Presentada el año pasado durante el Google I/O 2018, la aplicación Lookout llega al Play Store pero con una disponibilidad muy limitada.

Google Lookout es una herramienta que quiere ayudar a las personas ciegas o con problemas de visión a descubrir lo que les rodea a través de su dispositivo móvil gracias al reconocimiento de imágenes y a la Inteligencia Artificial. En el mundo hay casi 253 millones de personas con ceguera total, parcial o importantes problemas en la vista.

Así funciona Google Lookout

Lookout usa la cámara y sensores de nuestro dispositivo mòvil para reconocer los objetos y textos al estilo de Google Lens, pero con la diferencia de que leerán en todo momento lo que han reconocido diciendo además en qué posición están, por ejemplo, diciendo que ha detectado un perro a las 12 en punto. Tu móvil también podrá ser tus ojos.

Lookout Android

La aplicación cuenta con tres modos de uso. Un modo para explorar el mundo real, un modo para hacer la compra específico para leer los códigos de barra y dinero, y otro modo para leer textos. La aplicación se puede usar con gestos junto a los otros modos de accesibilidad de Android.

De momento solo para los Pixel de Estados Unidos

Google ha lanzado Lookout en inglés y exclusiva para sus dispositivos Pixel de Estados Unidos. Eso sí, anuncia que en el futuro su aplicación estará disponible en más dispositivos y más países. Como Lookout en Google Play no está disponible en todo el mundo tendremos que recurrir a APK Mirror para poder descargar la aplicación desde el resto del mundo y desde cualquier dispositivo Android con procesador de 64 bits.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio